Nadal (centro), junto a su abogado, Josep Zaforteza. | Teresa Ayuga

TW
8

La jueza sustituta de Instrucción 10 ha citado el 7 de junio en calidad de imputado al exconseller de Turisme Miquel Nadal en la pieza 5 del 'caso Voltor', en la que se investiga la instalación de cámaras de vigilancia en cinco hoteles de Mallorca tras los atentados de ETA en el verano de 2009.

Dos empresas -Mediterránea 2F Consulting S.L. y TCP/IB Technologic S.L.- fueron las encargadas de instalar esas cámaras 'webs', y según consta en el sumario de la pieza separada, ha existido un presunto desvío de más de 70.000 euros provenientes de las arcas del Inestur.

Citaciones

Junto a Nadal, comparecerán, también como imputados, el exdirector general y el excontable del Inestur, Antoni Oliver y Àlvaro Llompart, respectivamente.

El fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán, asimismo, ha solicitado en esta pieza que policías locales acrediten si los hoteles Sunwing Nuevas Palmeras, Fiesta, Royal Beach, Rocador y Voramar tienen instaladas, a instancias del Inestur, cámaras de vigilancia. También, el fiscal ha solicitado a la juez que pida a la Delegación de Gobierno de Baleares si tiene algún expediente abierto por el cuál Inestur había solicitado la instalación de cámaras desde la que se visionaran diferentes playas de Mallorca.