Protagonistas de una mañana intensa: Inés Sastre, Johan Cruyff, Javier Clemente, Verónica Mengod, Emanuel Canónica, Gianfranco Zola, Andrea Zola y Marco Simone. Fotos: JOAN LLADÓ

TW
0

El recuerdo a Severiano Ballesteros marcó el Pro-Am del Iberdrola Open que tuvo lugar ayer en Pula Golf. A la una de la tarde el torneo se unió al homenaje que todos los clubes de España brindaron al campeón cántabro, guardando un minuto de silencio en su memoria. Algunos de los jugadores aficionados que han disputado el Pro-Am tuvieron la fortuna de conocer de cerca de Seve y ayer quisieron recordar los momentos que vivieron junto a él. Otros nunca vieron al genio de Pedreña, pero se saben en deuda con él porque fue el artífice del desarrollo de este deporte en toda Europa.

Por otra parte el equipo formado por el profesional italiano Emanuel Canónica, junto con los amateur Gianfranco Zola, Andrea Zola y Marco Simone fueron los ganadores del Pro-Am con el que dio comienzo este Iberdrola Open, al presentar una tarjeta con 22 golpes bajo par. En segunda posición quedó el equipo del profesional Simon Khan con los amateur Javier Pinedo, Isabel López y Alex Larrazábal con menos 21, y los terceros clasificados fueron el profesional José Manuel Lara con los amateur Javier Clemente, Inés Sastre y Julio Salinas, con menos 21. Hoy empieza la competición y la pelea por el Iberdrola Open en el que se han dado cita 156 jugadores -28 de ellos españoles-, entre ellos José María Olazábal y Colin Montgomerie, capitán y ex capitán del equipo europeo de la Ryder Cup.