La Guardia Civil trasladó ayer al acusado a los juzgados de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Punto y final. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor envió ayer a prisión a «El Rafita», el delincuente que protagonizó entre los días 23 y 26 de abril una cadena de atracos en Mallorca que movilizó a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Manacor.

El gabinete de prensa de la Jefatura de Policía envió ayer un comunicado explicando los detalles de la detención de Rafael O.M., que ya anunció ayer en exclusiva Ultima Hora. Según la información oficial del 091, «El Rafita» era «el delincuente más buscado de la comarca de Llevant» y su detención se había convertido en una prioridad de los investigadores. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor llevaba semanas tras los pasos del atracador, y ya había arrestado a su compinche, Jacinto H.G. Éste último ingresó en prisión tras declarar ante el juez.

La semana pasada «El Rafita» ya fue detectado por la comarca, aunque consiguió escabullirse. El pasado domingo protagonizó una fuga tras ser descubierto por dos patrullas del CNP y la Policía Local. Huyó de nuevo, pero el martes el cerco se estrechó de forma definitiva. Una veintena de agentes le dieron caza y finalmente consiguieron acorralarlo en las inmediaciones de su casa de Manacor. Había utilizado para huir un Fiat Punto de un familiar, que fue localizado. Minutos después fue arrestado y ayer ingresó en prisión. Game over.