El Ajuntament formalizará la adquisición después de años de negociaciones. | ultimahora.es

TW
0

Después de años de negociaciones, finalmente el pasado martes el pleno municipal con los votos favorables del PP, en contra del PSOE y la abstención del Grupo no Adscrito (antigua UM), se aprobó la compra del inmueble adyacente a la casa Consistorial por valor de 430.000 euros.

El alcalde popular, Joan Rotger, se mostró satisfecho porque «la adquisición de la casa permitirá reordenar los usos del Ajuntament y construir un centro de día y un casal de jóvenes». El inmueble tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados repartidos en un sótano, planta baja y dos pisos.

Ahora el Ajuntament pondrá en marcha la redacción del proyecto que se financiará a través del convenio firmado con el Govern mediante el que el municipio recibe 2,5 millones de euros durante diez años. «Con este convenio tenemos dinero para llevar a cabo la compra del inmueble y la reforma para que pueda acoger las nuevas dependencias», según palabras del alcalde.

Precipitación

Los dos grupos de la oposición consideraron durante el pleno de martes que la compra del nuevo inmueble se tendría que haber aplazado dos meses y esperar al nuevo gobierno que regirá el Consistorio durante la próxima legislatura para firmar la escritura.

El portavoz del Grupo no Adscrito, Simó Gual, explicó que «con la compra del inmueble ponemos una carga importante al nuevo equipo de gobierno de Selva» y consideró que «antes de adquirir la casa se tiene que saber las posibilidades de construcción que tiene».

El alcalde Rotger aseguró que el Ajuntament dispone de los estudios pertinentes y añadió que la compra del inmueble se efectuará en los próximos días.