TW
4

Los padres de la niña inglesa Madeleine McCann, desaparecida en 2007 con tres años en el Algarve portugués, han pedido por carta al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, una revisión «independiente y transparente» del caso, todavía sin resolver.

En una carta abierta enviada a Downing Street, Kate y Gerry McCann reclaman a las autoridades británicas y portuguesas que reabran la investigación policial, cerrada por falta de pruebas un año después de la desaparición de la pequeña.

«No ha habido una revisión formal del material recogido por la policía, como se hace habitualmente en la mayoría de los crímenes no resueltos», afirman los padres de Madeleine en su escrito.

Noticias relacionadas

El matrimonio McCann, que acaba de publicar un libro en la que la madre de la pequeña confiesa su «traumática» experiencia, con la intención de recaudar fondos para proseguir por su cuenta la investigación, se lamenta de que las autoridades se hayan «rendido» en la búsqueda de la niña.

La investigación de la policía portuguesa, con la colaboración de los cuerpos de seguridad del Reino Unido en un primer momento, no encontró ningún rastro de Madeleine ni de su supuesto secuestrador.

Los padres de la niña han pedido ayuda a los políticos británicos en numerosas ocasiones, y en 2007 llegaron a hablar con el entonces primer ministro laborista, Gordon Brown.

Los McCann piden ahora a su sucesor, Cameron, que impulse una revisión de los datos recogidos en 2007 por la policía, en la que participen criminólogos y agentes tanto portugueses como británicos, o incluso de organizaciones policiales internacionales como Interpol.