José María Sevilla, Antoni Bennasar y Pere A. Serra, en la presentación del libro.

TW
0

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears acogió anoche la presentación del libro Meditaciones en el Monasterio de Miramar , un recopilatorio de artículos del doctor José María Sevilla Marcos, colaborador de Ultima Hora.

La publicación, prologada y presentada ayer por el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, tiene su origen en el citado monasterio y en la figura de Ramon Llull. «El doctor Sevilla tiene muchas cualidades. Es una gran persona, un gran médico y padre de familia, y lo demuestra con la dedicación de este libro a ellos», comentó Pere A. Serra durante su intervención en el acto, en el que ensalzó las cualidades del autor como articulista y destacó su «seriedad, sacrificio y categoría en la conservación de la casa del archiduque Luis Salvador de Austria».

El presidente del Col·legi de Metges, Antoni Bennasar, repasó la trayectoria de José María Sevilla al frente del citado colegio y de la Academia Médica de Cataluña y Baleares.

José María Sevilla aseguró que la obra es «un conglomerado» y explicó cómo al llegar a Mallorca conoció a su esposa y se hicieron con un patrimonio «modesto, pero portado de una carga histórica importantísima». Fue su encuentro con Miramar y, a raíz de éste, con Ramon Llull, sobre quien realizó su tesis doctoral y sobre quien siguió estudiando a raíz de su relación con «grandes lulistas, verdaderas eminencias». Ahora, con sus artículos, su propósito ha sido «hacer asequible el pensamiento de Ramon Llull.

El autor de Meditaciones en el Monasterio de Miramar , que ha ofrecido varias conferencias sobre el lulismo, desgranó a los asistentes el contenido de la obra, en la que se establecen relaciones o vínculos «documentados» entre el pensamiento luliano y otros personajes históricos, como Cristóbal Colón, Benedicto XVI o el cardenal Cisneros, estudios motivados «por el espíritu médico».