Visita al instituto de Na Camel·la. | G. Alonso

TW
5

La primera fase del nuevo IES Manacor ya está acabada y el próximo mes el institut de Na Camel·la empezará el traslado de material a la nueva infraestructura. La intención, según informó ayer en una visita el conseller de Educació del Govern, Bartomeu Llinàs, es que «en septiembre se pueda iniciar el nuevo curso sin prisas y con la mayor coordinación posible».

Finalmente, el nuevo instituto ya lleva el nombre de IES Manacor y no el de Son Fangos, topónimo de la barriada, un hecho que ha indignado el claustro de profesores del IES Mossèn Alcover que consideran que ambos institutos, el de Na Camel·la y el Mossèn, son de Manacor.

El bloque construido acogerá los 800 alumnos de que dispone actualmente Na Camel·la. Un proceso de traslado que ya está organizado logísticamente gracias al profesorado del centro.

La primera fase ha costado unos 8 millones de euros, de los 13 que costará todo el proyecto, y la segunda se podría adjudicar en el mes de noviembre. Globalmente, la primera fase será para los alumnos de bachiller y la segunda de ESO y el resto de instalaciones deportivas.

De esta manera se han cumplido las previsiones y en septiembre el centro ya podrá abrir las puertas con cerca de 800 alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional.

Estudiantes

En total serán 1200 los adolescentes que podrá acoger la nueva instalación. Así, el IES Manacor marcará un hito en cuanto a infraestructuras educativas, puesto que será el centro de enseñanza secundaria más grande de las Illes Balears y costará cerca de 13 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que se podrá duplicar la oferta formativa actual del IES Na Camel·la y también se duplicarán los itinerarios actuales y el número de estudiantes.

El nuevo instituto, gracias a las modernas instalaciones, se convertirá en el centro de referencia para las comarcas del Llevant, el Pla y Migjorn. Además de los ciclos formativos de Automoción y mantenimiento de vehículos, Informática, Electrónica, Electricidad, y Administración y Gestión pudiendo así formar expertos.