TW
2

El salón de plenos de Cort acogió ayer el sorteo de los participantes en el XVIII Concurso Internacional de Piano Rotary, que se desarrollará en la Sala Mozart del Auditòrium hasta el próximo día 13 por la noche, cuando se celebrará la final y se darán a conocer los ganadores.

Participantes de distintas nacionalidades tomarán parte en las dos fases del concurso, la categoría B, hasta 16 años, y la A, hasta 28. La entrada a las pruebas es libre para el público aficionado. La dotación total de los premios alcanza los 6.700 euros, de los que 5.350 van a la categoría A y 1.400 a la B.

Se da la casualidad de que este año una niña de 12 años, procedente de Toronto (Canadá), participa, por su alto nivel, en la categoría A. Se trata de Anastasia Rizikov, que ha viajado a Palma en compañía de su abuela, profesora de piano. Anastasia explicaba ayer que llega al concurso «abierta a todo y tocaré lo mejor que sepa». Aunque su abuela sea pianista, no influyó en su incipiente carrera, explicó. Anastasia se inició con el piano a los 5 años «y fui yo quien tuvo que insistirle», decía la joven intérprete, que estudia en la Nadia Academy de su ciudad.

Ayer, tras el sorteo, la suerte estaba en las manos de todos los concursantes.