Fulgencio Goll, frente a la sede del Cuartel General del Ejército. | José Sevilla

TW
3

El jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general de ejército Fulgencio Coll Bucher, pronunciará el próximo día 19 la conferencia El Ejército hoy , invitado por el Club Última Hora . El acto se celebrará a las 20.00 horas en el Teatre Municipal Catalina Valls y el conferenciante será presentado por el comandante general de Balears, Juan Mariano Estaún.

Fulgencio Coll Bucher nació en Palma de Mallorca el 18 de julio de 1948. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza el año 1966, siendo promovido al empleo de teniente el año 1970.

Trayectoria

Entre otros destinos ha mandado la Compañía de Operaciones Especiales núm. 41 en Barcelona; ha sido consejero técnico del Gabinete del jefe del Estado Mayor de la Defensa; oficial jefe de la Sección de Operaciones del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo, Francia, y ha mandado el Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31.

En julio de 2001 ascendió a general de brigada y fue nombrado jefe de Estado Mayor del Mando Regional Pirenaico, en Barcelona, para en abril de 2002 ser destinado como general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI y comandante militar de la provincia de Badajoz. Asciende a general de división en octubre de 2004, siendo nombrado jefe de la División Mecanizada Brunete núm. 1.

En enero de 2006 se le nombra general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, ascendiendo a teniente general en marzo de ese mismo año.

Ha realizado los cursos de Estado Mayor, de Carros de Combate, de Operaciones Especiales, Paracaidista, Buceador de Asalto y Criptografía.

Tiene concedidas numerosas condecoraciones españolas y extranjeras. Habla inglés y francés y conoce el alemán.