Los responsables de las máximas instituciones de las islas han guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.

TW
3

Palma y varias localidades de las islas han rendido un sentido homenaje con un minuto de silencio a las personas fallecidas ayer en el terremoto de Lorca, a los heridos y a todos los ciudadanos de la localidad murciana que han padecido y están sufriendo esta catástrofe.

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha encabezado la concentración silenciosa de un centenar de políticos y ciudadanos a las puertas del Ayuntamiento de la capital balear.

Noticias relacionadas

En este acto también han estado presentes el delegado del Gobierno, Ramón Socías, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el presidente del PP, José Ramón Bauzá.

En declaraciones a los periodistas, Antich ha puesto a disposición del presidente murciano, Ramón Luis Varcárcel, todo aquello que necesite la Comunidad de Murcia de Baleares, al tiempo que ha explicitado el sentimiento y pésame de los ciudadanos del archipiélago por este «desastre».