EDUARDO VALDIVIA

Más de mil nuevos emails implican a políticos, empresarios y agentes en la trama de Calvià

A todo tren. La investigación por la trama corrupta de Calvià avanza a un ritmo endiablado. En las últimas horas Anticorrupción y la Guardia Civil han tenido acceso a la contabilidad de algunas empresas de Punta Ballena, que tenían en nómina entre otros a Navarro y Ledesma, los jefes de policía de Calvià y Marratxí.

Ledesma queda en libertad con cargos tras declarar

En un principio, estaba previsto que el jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma, no declarara ante la Guardia Civil y sí lo hiciera ante la jueza del caso. Ayer tarde, tras una noche en los calabozos de la Guardia Civil, cambió de opinión y decidió colaborar con la Benemérita.

Antonio Ledesma

Ledesma renuncia a su cargo como jefe de la Policía de Marratxí

Antonio Ledesma ha presentado su renuncia como jefe de la Policía Local de Marratxí, después de que el viernes fuera detenido en el transcurso de una investigación de presunta corrupción relacionada con locales de ocio de Calvià. Así lo ha comunicado el alcalde del municipio mallorquín, Tomeu Oliver.

Corrupción en Magaluf

Los jefes de policía de Calvià y Marratxí estaban a sueldo de empresarios

Los jefes de la Policía Local de Calvià y de Marratxí, José Antonio Navarro y Antonio Ledesma, estaban asociados en una gestoría y cobraban de empresarios de bares y establecimientos de Punta Ballena.

MARRATXI - ANTONIO LEDESMA, NUEVO JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE MARRATXI.

Detenido el jefe de la Policía Local de Marratxí por presunta corrupción

El jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma, ha sido detenido esta mañana por su presunta implicación en la red de corrupción investigada en Calvià. El funcionario municipal continuaba declararando a última hora de la tarde, por lo que pasará la noche en el calabozo y no será hasta este sábado que pase a disposición judicial.

«Sr. alcalde, por favor, ayúdenos»

Numerosos empresarios de Calvià han perdido el miedo. Tras años de sufrir extorsiones y vejaciones por parte de policías corruptos, ahora la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil están recibiendo una «avalancha» de testimonios de afectados, a través de cartas y declaraciones. Este diario reproduce hoy el extracto de una de estas misivas.

PALMA.

Investigan si parte de la cúpula política de Calvià conocía la existencia del vídeo

La investigación en el caso de la corrupción policial en Magaluf está determinando si parte de la cúpula política del Ayuntamiento de Calvià conocía la existencia del vídeo que ha destapado el caso y no lo denunció. Si fuera así, algunos funcionarios y políticos podrían haber incurrido en un delito de prevaricación.

Los mails intervenidos acorralan al jefe de la Policía de Marratxí

"Buenos días Ledesma, cuando puedas por favor dar de alta a esta tres chicas, todas bailarinas 20 horas semanales, hasta 31 de agosto». Este es el contenido parcial de uno de los emails que han sido intervenidos y que salpican directamente a Antonio Ledesma, actual jefe de la Policía Local de Marratxí y que estuvo destinado como mando en Calvià.

Vídeo de corrupción.

El vídeo de la corrupción en Magaluf

Ultima Hora ha tenido acceso al vídeo que ha destapado el escándalo de la corrupción policial en Calvià, que es casi un homenaje a la película L.A. Confidential: policías corrompidos y extorsiones. De Los Ángeles, años 50, a Punta Ballena, año 2014.

Isern desconoce si Palma está afectada por la trama de corrupción de Calvià

Manuel Onieva

Onieva: «El Ajuntament de Calvià cooperará en todo para esclarecer los hechos»

El alcalde de Calvià remarcó ayer que el Ajuntament que preside cooperará «en todo» para esclarecer los hechos que han motivado la denuncia contra el jefe de la Policía Local del municipio, José Antonio Navarro, y que, a la postre, ha desembocado en una orden judicial de prisión preventiva contra éste.

A prisión el jefe de la Policía Local de Calvià por presunta corrupción

Manuel Onieva

Onieva: «Actuaré con firmeza, no me temblará el pulso»

Onieva ha explicado que el ayuntamiento de Calvià respeta las actuaciones jurídicas que está llevando a cabo la jueza Carmen González, apuntando que ofrecerán «máxima colaboración» a la justicia «sin escatimar esfuerzos». Además, el alcalde ha informado que el propio ayuntamiento ha iniciado una investigación interna.

La jueza interroga a varios policías locales sobre la presunta corrupción en Calvià

Antonio Ledesma

La investigación vincula al jefe de la Policía Local de Marratxí con la trama de Calvià

La trama se complica. La Fiscalía Anticorrupción vincula al actual jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma, con la corrupción policial en Magaluf, que de momento se ha saldado con el encarcelamiento del jefe, José Antonio Navarro, y de otros dos agentes.