Corrupción en Magaluf

Ledesma renuncia a su cargo como jefe de la Policía de Marratxí

| Marratxí |

Valorar:
preload
Antonio Ledesma en una imagen de archivo.

Antonio Ledesma en una imagen de archivo.

14-09-2014

Antonio Ledesma ha presentado su renuncia como jefe de la Policía Local de Marratxí, después de que el viernes fuera detenido en el transcurso de una investigación de presunta corrupción relacionada con locales de ocio de Calvià. Así lo ha comunicado este domingo el alcalde del municipio mallorquín, Tomeu Oliver, en rueda de prensa.

«Ante la información de las últimas semanas, valorando mucho la voluntad del señor Ledesma, y siempre con máximo respecto a la Justicia y a la presunción de inocencia, el equipo de Gobierno ha decidido aceptar la renuncia voluntaria del señor Ledesma», ha asegurado Oliver, quien ha informado que mañana sabrán si el nuevo jefe de la policía es un mando del actual cuerpo o de otra localidad.

El alcalde de Marratxí ha detallado que la semana pasada Ledesma ya había puesto su cargo a su disposición, cuando empezaron a salir informaciones en los medios de comunicación sobre un presunto caso de corrupción vinculado a la Policía Local de Calvià, donde Ledesma trabajó con anterioridad. Además, Tomeu Oliver ha explicado que anoche pudo hablar con Ledesma y que éste le aseguró que el municipio de Marratxí no está implicado en la trama de Calvià. Según el alcalde de Marraxtí, el ya ex jefe de la Policía Local está muy preocupado por lo sucedido.

Oliver ha agradecido el paso «loable» dado por Ledesma quien «ya no forma parte de la plantilla de Policía Local de Marratxí y ya no tiene ninguna relación con el municipio». «Me manifestó que estaba muy agradecido a la Policía Local de Marratxí y a Marratxí en general y que en ningún momento quería perjudicar ni la imagen de la Policía Local ni la de Marratxí», ha afirmado el alcalde.

Libertad con cargos

Cabe recordar que Antoni Ledesma quedó anoche en libertad con cargos después pasar una noche en los calabozos de la Guardia Civil tras ser detenido por su presunta relación en la trama de Calvià. El sábado por la tarde decidió colaborar con la Benemérita y tras su declaración fue puesto en libertad. Se le imputa un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

unknow
Hace más de 5 años

Aparte de los presuntos delitos que ha encontrado la jueza y que no transcribo, con los datos publicados encuentro lo siguiente ; Intrusismo ( realizar tramites ante la Seg.Social, Extranjeria; INEM, etc ) y incompatibilidad por los mismo Falta disciplinaria. Sr Alcalde piense antes de hablar

Valoración:0menosmas

anita
Hace más de 5 años

Sentiremos a faltar tu sonrisa tu te alejas te marchas de marratx, pero el recuerdo que dejas aquí no lo podremos olvidar.

Valoración:-17menosmas

pepe
Hace más de 5 años

Sentirem a falta el teu sonriure.

Valoración:-16menosmas

toritoriii
Hace más de 5 años

Tendrian k echar a todos loz policias de calvia esa es mi opinion No podemos tener agentes k metan drogas en los locales y a otro k le limpiaba la pasta ala paca y k no pase nada 12 años de pp en calvia es lo k tiene no hay un funcionario k se haya ganao el puesto limpiamente si no k se lo ganan en las campañas electorales pegando carteles etc Miedo me da k me paren en un megacontrol de estos k acen x aki estos k se acen llamar policias y me puedan meter algo en el maletero etc

Valoración:8menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Lo que era un secreto a voces ahora comienza a clarificarse..... muchos baretos y similares tenían barra libre para hacer ruido perjudicando el descanso de los vecinos. Lo de Calvia se puede extrapolar a la mayoría de municipios, donde algunos garitos " ho tenían bo".....y llamabas a la municipal......y ni caso. Y es que muchos antros se pasan por el forro a hoteles, vecinos, y demás durmientes. Tolerancia cero contra los ruidos y cumplimiento estricto de las normativas....... y es que luego los mismos municipales al ciudadano de a pie nos crujen por la mas minima infraccion.......

Valoración:7menosmas

Sin fe
Hace más de 5 años

Ánimos hay que luchar!!! limpiemos este sistema corrupto. Si ahora estamos asi que les espera a nuestros hijos?

Valoración:12menosmas

te
Hace más de 5 años

a este paso no tardara en salir otro tejero

Valoración:7menosmas

poloco
Hace más de 5 años

Sr alcalde.

poco acertada su "explicación" muy poco acertada.... patética diría yo!

No puedo entender que el alcalde de marratxi quiera agradecer los dos años de servicios prestados cuando la investigación y la guardia civil ha dicho que no sabían como tenían tiempo de trabajar con la cantidad de mails que enviaban en horario de trabajo.

A mi parecer, debería tener casi vergüenza de haber tenido a semejante personaje al cargo de la policía de todos los vecinos de marratxi.

Mi agradecimiento a la Guardia Civil y a la fiscalía.

Valoración:21menosmas

Siempre igual; ya basta.
Hace más de 5 años

Donde hay PP, hay corrupción.

Valoración:9menosmas

De Magalluf
Hace más de 5 años

A ver si me aclaro, la policia tiene el deber de perseguir delitos y me vais a decir que ninguno sabia nada, entonces una de dos, o son cómplices por no haber informado o son unos incompetentes, de cualquiera de los dos modos, estamos apañaos

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5