Momento de la sesión plenaria celebrada este jueves en Calvià.

TW
14

Calvià contará con una comisión especial informativa para evaluar y determinar el alcance político del 'caso Magaluf', relativo a la presunta trama de corrupción detectada en el seno de la Policía Local. Así lo aprobó este jueves por unanimidad el pleno del Ajuntament de Calvià.

PP y PSOE sellan un acuerdo para depurar responsabilidades y «disipar dudas de carácter político» y para proponer también –de darse el caso– la adopción de las medidas necesarias para «corregir las posibles disfunciones detectadas», señala la moción aprobada.

Noticias relacionadas

Esta comisión estará integrada por tres miembros del PP y dos del PSOE. La presidencia recaerá en la persona del alcalde o, en su defecto, en un concejal en el que delegue tal responsabilidad a propuesta de la propia comisión.

Desde el PSOE, su portavoz en el Consistorio, Alfonso Rodríguez Badal, se mostró «satisfecho» del acuerdo alcanzado con el grupo popular y poder así constituir el organismo informativo en cuestión. «Espero que sea útil y se lleguen a acuerdos acerca de quién debe comparecer, sin que ello entorpezca la investigaciones judiciales».