Corrupción en Magaluf

A prisión el jefe de la Policía Local de Calvià por presunta corrupción

| | Palma |

Valorar:
preload
José Antonio Navarro Muñoz, tras ocupar el cargo en agosto de 2011.

José Antonio Navarro Muñoz, tras ocupar el cargo en agosto de 2011.

08-08-2011 | Michel's
José Antonio Navarro MuñozCuartel de Calvià

Terremoto en Calvià. José Antonio Navarro, el jefe de la Policía Local de ese municipio, ingresó ayer en prisión tras destaparse un gran escándalo de corrupción policial en Magaluf y Punta Ballena. Otros dos agentes del Cuerpo han sido encarcelados por el mismo motivo y ahora se investiga a importantes empresarios y a algunos funcionarios, que podrían ser detenidos en breve.

El caso lo investiga la jueza Carmen González, titular del Juzgado de Instrucción número 12, que ha decretado el secreto sumarial. Al parecer, los denunciantes que han destapado el caso son tres empresarios, uno de los cuales es británico y está vinculado a las empresas del escándalo del vídeo de la felación en Punta Ballena.

Hace unos días, la Fiscalía Anticorrupción recibió una información muy comprometedora para algunos policías aportada por los empresarios. Se trataba de un vídeo y de algunos correos electrónicos. Tras abrir una investigación, la autoridad judicial ordenó el domingo por la noche la detención de José Antonio Navarro, que fue trasladado a las dependencias judiciales. Allí fue interrogado y parece ser que tras algunas negativas iniciales acabó colaborando. Así pues, se pudo llegar a otros dos agentes de Calvià implicados en la trama, que fueron citado en los juzgados ya de madrugada. Poco después, la juez ordenó prisión preventiva para los tres.

En cualquier caso, estas detenciones se encuadran en la primera fase de la investigación. En las siguientes, aparecen en el punto de mira importantes empresarios de la noche, con negocios en Magaluf, s’Arenal y la Platja de Palma. Algunos funcionarios del ayuntamiento de Calvià también serán citados por algunas licencias, sanciones y trámites administrativos bajo sospecha.

La presunta trama guardaría mucha similitud con las pesquisas que desde hace meses realizan Guardia Civil y Policía Nacional sobre la actuación de la Policía Local en la Platja de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Simon
Hace más de 3 años

Si lo han metido en prisión es por algo si o si. No meten en prisión provisional por "nada" a los no funcionarios, los no apadrinados, la monarquía y sus seres queridos y los políticos. Los demás dan igual en España.

Valoración:menosmas

maikiiiii
Hace más de 4 años

Yo creo que a Manolete no lo mató un toro, lo mato un Policía Local... aaaa y a paquirri también pero iba de paisano.

Valoración:-2menosmas

Dani
Hace más de 4 años

Vergüenza, y no por presunta corrupción, sino, por el hecho de que los británicos querían que rodara alguna cabeza por el descontrol de sus ciudadanos... Y ahora van a pagar nuestra policía, para variar. Bueno, como no tengo ante mis narices las pruebas, tampoco puedo decir que no lo han hecho, pero que ya sabemos perfectamente que hoy en día hay el maquillaje que los superiores quieren, y que caen los que los de arriba quieren.

Valoración:-6menosmas

jordi
Hace más de 4 años

Creo que la corrupción i el amiguismo es de índole publico desde siempre que no se ha descubierto ahora todo esto tiene que cambiar de una vez pero yo me pregunto hay algún cuerpo del estado ya sea policial político u de la justicia que no este de mierda hasta el cuello porque me parece que en este país esta todo podrido esto solo se arregla de una manera i lo dice un catalanista de cuna que vuelva el caudillo por dios

Valoración:10menosmas

vamos a ver...
Hace más de 4 años

yomismo, a ver: metes hechos cometidos por CNP y GC desde el años 2011 como actuales, repites mismo delítos pero con otro nombre cometidos por policías del CNP, haces mención de Móstoles cuando dices que sólo son hechos referidos a Baleares, en la trama del tema Hella Angels hubo más PL implicados que del resto de FFCCs, y es que vosotros en un año os ESTAIS SEMBRANDO)) y eso, te guste o no es incuestionable....y aún más van a caer.... Lo que tenéis que hacer es rotar los puestos de de índole GAP, nocturna y otros para evitar mamoneos, cada dos años. Así no se cogen "malas costumbres", pero de momento es lo que hay....estáis podridos y la mordida es vuestro signo dsistintivo. Lo siento.

Valoración:1menosmas

asuncio
Hace más de 4 años

a mi un policia local de calvia me dijo que me quitaba la multa si le hacia un favor lo mande a hacer puñetas y me dijo pues ahora dire que te has saltado un estop a demas de la multa que me puso por la itv eso que es dios mio

Valoración:3menosmas

el otro
Hace más de 4 años

Señor YOMISMO, como quiere usted tener un mínimo de credibilidad en lo expone, diciendo cosas como que la GC y CNP "tienen rabia a la Policía Local", y a continuación suelta la pataleta y redacta la lista de delitos cometidos por CNP y GC, ¿en esa lista no existe la presunción de inocencia no?, el problema real es el sentimiento de inferioridad, que sienten algunos muy poquitos Policías Locales, por otra parte, entiendo que desempeñar funciones tales como, lucha anti terrorista, criminalística, integridad territorial, el mas el aire, la montaña, protección de altas personalidades,protección de edificios, y muchos más, puedan contagiar algo de frustración en contraposición de atestados de trafico y demás. lo que no se puede hacer es esconderse, señor YOMISMO, en magaluf y punta ballena las cosas parece que no se hacían bien, ahora toca apechugar, no cargar contra el pro-gimo la responsabilidad de otros, y menos cuando se trata de desenmascarar a corruptos que presuntamente amedrantan a los ciudadanos.

Valoración:2menosmas

Se sabe
Hace más de 4 años

No estoy de acuerdo ni con "yomismo" ni con "nicolas", desacreditando a otros cuerpos de policía para defender al suyo. Las FCSE por desgracia están a merced del partido político que gobierna, grave error, mientras el político coloca en la Jefatura de los cuerpos policiales a militantes o simpatizantes del partido, no me extraña que las cúpulas policiales salgan imputadas en los delitos de corrupción propios de la clase política en general. El caso de Palma y Calvia, son parejos y para mi es corrupción política y no policial .

Valoración:9menosmas

yomismo
Hace más de 4 años

Para "nicolas": Simplemente un dato, los datos que mencioné en mi post anterior los extraje de los diarios digitales, por lo que si alguien desacredita aquí, serían esos medios y no yo. Pero bueno, me hace gracia que por enumerar casos de corrupción en otros cuerpos policiales diferentes a la policía local, hables de "desacreditar " y de atentar a la "onorabilidad", cosa que indefectiblemente haces tú a continuación al tildar a las policías locales como "ombres de Harrelson". Pero bueno, ya se sabe, las opiniones son como los cul...s, cada uno tiene la suya.

Valoración:-4menosmas

Uff
Hace más de 4 años

"Nicolás", cómprate un cuadernillo "rubio" de ortografía.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10