Manuel Onieva, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
35

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para dar explicaciones tras la detención del jefe de la Policía Municipal del término, José Antonio Navarro Muñoz, y otros dos agentes por presunta corrupción.

El primer edil, con semblante serio y preocupado, ha afirmado desconocer por completo los hechos de los que se acusa a Navarro y sus dos compañeros, señalando que la primera noticia que tuvo fue el lunes por la mañana. «El caso se encuentra bajo secreto de sumario» por lo que se desconocen «qué delitos se les imputa y el carácter de los mismos por lo que lo que prima, ante todo, es la prudencia».

Onieva ha explicado que el Ajuntament de Calvià respeta las actuaciones jurídicas que está llevando a cabo la jueza Carmen González, apuntando que ofrecerán «máxima colaboración» a la justicia «sin escatimar esfuerzos». Además, el alcalde ha informado que el propio Ajuntament ha iniciado una investigación interna porque «no sabemos nada de lo sucedido». «Nuestros servicios jurídicos valorarán el tipo de actuaciones que se puedan desarrollar en función de las decisiones judiciales que se adopten», ha añadido.

Noticias relacionadas

«Actuaré con firmeza y sin contemplaciones, no me temblará el pulso» en caso que se demuestre que los agentes cometieron los delitos de los que están acusados, ha dicho Onieva, quien también ha pedido que hasta que esto suceda se respete la presunción de inocencia de los acusados.

Respecto a la petición del PSIB acerca de su dimisión y la del teniente de alcalde de Policía Local, Manuel Jesús Grillé, el alcalde les ha pedido a la formación que le gustaría que «fuesen más prudentes y sensatos a la hora de hacer peticiones de este calado».

El alcalde ha recordado que, al menos durante esta legislatura, no se había producido ninguna denuncia en el Ajuntament a este respecto, y que no se pueden hacer caso a todos los rumores que se oyen.