TW
0

La jueza que investiga el caso de presunta corrupción en la Policía Local de Calvià, Carmen González, ha interrogado hoy a varios agentes municipales sobre las supuestas prácticas delictivas por las que están en prisión preventiva el jefe del cuerpo de seguridad, José Antonio Navarro, y dos subordinados.

Durante la mañana y hasta primera hora de la tarde, varios policías han comparecido ante la titular del juzgado de instrucción 12 de Palma y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, encargado del caso.

El jefe policial de Calvià fue detenido por la Guardia Civil el pasado domingo por la noche y tanto él como los dos agentes también imputados fueron enviados a prisión en la madrugada del lunes tras prestar testimonio ante la jueza.

Noticias relacionadas

Aunque la investigación está declarada secreta, ha trascendido que el caso tiene su origen en las denuncias de empresarios del ocio nocturno contra los tres policías por prácticas corruptas de las que habrían aportado pruebas de peso.

El jefe policial encarcelado ha sido sustituido de forma provisional por José Luis Rubiales, según ha informado hoy el Ajuntament de Calvià en un comunicado en el que expresa «su máximo respeto a las decisiones judiciales adoptadas».

Además, ofrece su colaboración «sin fisuras para acceder a cualquier dato o información que se le solicite mientras se desarrolla el proceso de investigación del caso».