El actual jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma. | Michel's

TW
87

La trama se complica. La Fiscalía Anticorrupción vincula al actual jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma, con la corrupción policial en Magaluf, que de momento se ha saldado con el encarcelamiento del jefe, José Antonio Navarro, y de otros dos agentes.

Ledesma, años atrás, estuvo destinado en Calvià y Andratx y de esa época algunos empresarios han aportado unas serie de emails comprometedores. Se trata de una serie de conversaciones para «regularizar» a algunas bailarinas y camareros de locales nocturnos, entre otras cosas. Ledesma de momento no ha sido citado a declarar, pero fuentes del caso indicaron que este trámite se podría realizar en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Reunión clave

El pasado día 31 de julio, al parecer, un empresario británico, sus socios y un abogado, se entrevistaron en el Ayuntamiento de Calvià con algunos políticos y funcionarios, para denunciar que estaban siendo sometidos a extorsiones por parte de la Policía Local.

Poco antes, las cámaras de un club de alterne de estos empresarios habían grabado cómo un policía local entraba y colocaba droga -al parecer cocaína- en un sofá. Poco después, aparecía la Unidad Canina, y el perro detectaba la sustancia. Finalmente, los agentes llamaron a la Guardia Civil, y seis funcionarios se hicieron cargo de la droga y levantaron acta. Sin embargo, el local nunca fue sancionado. Los investigadores creen que Navarro supo que habían grabado la secuencia e intentó dar marcha atrás. De hecho, en la citada reunión del día 31, en la que estaban presentes el secretario del ayuntamiento, el gerente, el director de comercio y el teniente de alcalde, entre otros, Navarro se justificó: «Lo de la droga en el club se hizo para adiestrar a los perros de la Unidad Canina».