Antonio Ledesma, jefe de la Policía Local de Marratxí. | M. À. Cañellas

58

El jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma, ha sido detenido esta mañana por su presunta implicación en la red de corrupción investigada en Calvià. El funcionario municial continuaba declararando a última hora de la tarde, por lo que pasará la noche en el calabozo y no será hasta este sábado que pase a disposición judicial.

A lo largo de esta mañana se está procediendo a diversos registros en Marratxí, Calvià y Palma. Uno de ellos ha afectado al domicilio de Ledesma, quien ha estado presente durante la actuación policial en su casa, que ha durado varias horas. Actualmente el todavía jefe de la Policía Local de Marratxí está siendo interrogado por la Guardia Civil en la comandancia de Son Rapinya.

Como ya publicó Ultima Hora el pasado 2 de septiembre, al día siguiente de que estallara la noticia de la detención del jefe de la Policía Local de Calvià, la investigación desarrollada desde el juzgado número 12 de Palma vinculaba a Ledesema con la trama de Calvià.

Noticias relacionadas

Ledesma, años atrás, estuvo destinado en Calvià y Andratx y algunos empresarios han aportado de esa época una serie de emails comprometedores, sobre la «regularización» de algunas bailarinas y camareros de locales nocturnos, entre otras cosas.

El 4 de septiembre. Ultima Hora publicó el contenido parcial de uno de los emails intervenidos: "Buenos días Ledesma, cuando puedas por favor dar de alta a esta tres chicas, todas bailarinas 20 horas semanales, hasta 31 de agosto».

Los investigadores creen que entre 2009 y 2014 la gestoría de un familiar de Ledesma trabajaba para una potente empresa que tiene bares y clubs de alterne en Punta Ballena. Se tramitaban bajas y altas de la Seguridad Social, sobre todo de bailarinas rumanas y de camareros extranjeros. También, supuestamente, llevaban temas de contabilidad de estos bares.