Corrupción en Magaluf

Detenido el jefe de la Policía Local de Marratxí por presunta corrupción

| |

Valorar:
preload
Antonio Ledesma, jefe de la Policía Local de Marratxí.

Antonio Ledesma, jefe de la Policía Local de Marratxí.

12-10-2011 | M. À. Cañellas

El jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma, ha sido detenido esta mañana por su presunta implicación en la red de corrupción investigada en Calvià. El funcionario municial continuaba declararando a última hora de la tarde, por lo que pasará la noche en el calabozo y no será hasta este sábado que pase a disposición judicial.

A lo largo de esta mañana se está procediendo a diversos registros en Marratxí, Calvià y Palma. Uno de ellos ha afectado al domicilio de Ledesma, quien ha estado presente durante la actuación policial en su casa, que ha durado varias horas. Actualmente el todavía jefe de la Policía Local de Marratxí está siendo interrogado por la Guardia Civil en la comandancia de Son Rapinya.

Como ya publicó Ultima Hora el pasado 2 de septiembre, al día siguiente de que estallara la noticia de la detención del jefe de la Policía Local de Calvià, la investigación desarrollada desde el juzgado número 12 de Palma vinculaba a Ledesema con la trama de Calvià.

Ledesma, años atrás, estuvo destinado en Calvià y Andratx y algunos empresarios han aportado de esa época una serie de emails comprometedores, sobre la «regularización» de algunas bailarinas y camareros de locales nocturnos, entre otras cosas.

El 4 de septiembre. Ultima Hora publicó el contenido parcial de uno de los emails intervenidos: "Buenos días Ledesma, cuando puedas por favor dar de alta a esta tres chicas, todas bailarinas 20 horas semanales, hasta 31 de agosto».

Los investigadores creen que entre 2009 y 2014 la gestoría de un familiar de Ledesma trabajaba para una potente empresa que tiene bares y clubs de alterne en Punta Ballena. Se tramitaban bajas y altas de la Seguridad Social, sobre todo de bailarinas rumanas y de camareros extranjeros. También, supuestamente, llevaban temas de contabilidad de estos bares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

LOS delincuentes
Hace más de 5 años

@Bernat Mas y se te olvido decir ,que no se enteran de nada miran a otro lado ...Solo pueden ver lo que quieren ver. A estas alturas quieren dar clases de moral .Sera un chiste esto verdad?

Valoración:0menosmas

Bernat Mas
Hace más de 5 años

Me dan asco estos temas, pero lo que realmente me fastidia es ver que estáis poniendo a la policía a parir cuando todas estas tramas las solventan otros policías (en este caso la Guardia Civil y los que hayan colaborado). Una gota de petróleo contamina litros de agua, es cierto, pero no desprestigiéis el gran trabajo que hacen los que velan realmente por nuestra seguridad y arriesgando su vida y su integridad en muchas ocasiones por culpa de dos que no saben ni lo que quieren ser. Sean objetivos.

Valoración:4menosmas

paquito
Hace más de 5 años

Si es que tanto afán por traer extranjeros , personal altamente cualificado ,no se entiende de una manera normal .

Valoración:0menosmas

MARIETA
Hace más de 5 años

Y LO QUE SE TAPA EN MUCHOS PUEBLOS, HA LLEGADO EL MOMENTO QUE NO TENGAMOS MIEDO........

Valoración:3menosmas

La mejor epoca de mi vida
Hace más de 5 años

políticos ladrones, , hasta los cojo,nes, , ya hasta presuntamente roba hasta el cuñado del Rey, , dónde está la ley ? jefes de policía compinchados con la mafia gitana, clan la paca, , Magaluf, , Marratxí, , y los que quedan por ahí,, yo pasando pena y hambre, , por favor alguien tiene un plato de comida ?? es para mis hijos

Valoración:0menosmas

promens
Hace más de 5 años

Yo me parto cuando en todos los lugares publicos te RREVISAN monedero bolsillos entre huevos ets,cuando la corrupcion esta entre politicos y jefes policia local .

Valoración:3menosmas

ES LO QUE HAY...!
Hace más de 5 años

Dicho todo lo que antecede, comentario mas abajo: QUIEN PONE EL CASCABEL AL GATO...?. Analizar minimamente a los que nos gobiernan/desgobiernan, tanto anivel Estatal/Autonómico/Insular-Provincial/Ayuntamientos/Europa-C.E., CINCO-5 niveles políticos con su CASTA y sus asesores/mindundis/enchufados/escaqueados/primos/amigos/vecinos/familiares/funcionarios/secretarios/interventores/oficiales/técnicos/municipales/policia/militares, etc., etc., etc., PRODUCE PAVOR. Quien pone el cascabel al gato...?. Pero hay que ponerlo y pronto, de forma inmediata. Esta CHUSMA de la CASTA, la p. CASTA, tienen que desaparecer del mapa... politico. Que se vayan a su casa...!!!

Valoración:1menosmas

Margarita
Hace más de 5 años

Cuanto chorizo hay en esta tierra. El porc es el animal mejor aprovechado

Valoración:2menosmas

ciutadá
Hace más de 5 años

vergonya, ...a netejar la brutor ja...¿i qui son esl politics responssables d`escollir aquests berganst per OCUPAR un lloc de jefeSSS....?

Valoración:1menosmas

santi
Hace más de 5 años

Van callendo como las fichas de un domino

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6