Corrupción en Magaluf

Más de mil nuevos emails implican a políticos, empresarios y agentes en la trama de Calvià

| | Calvià |

Valorar:
preload
El abogado Eduardo Valdivia acudió ayer a la Guardia Civil para la declaración de Ledesma.

El abogado Eduardo Valdivia acudió ayer a la Guardia Civil para la declaración de Ledesma.

Nuria Rincón

A todo tren. La investigación por la trama corrupta de Calvià avanza a un ritmo endiablado. En las últimas horas Anticorrupción y la Guardia Civil han tenido acceso a la contabilidad de algunas empresas de Punta Ballena, que tenían en nómina entre otros a Navarro y Ledesma, los jefes de policía de Calvià y Marratxí. También se han interceptado más de 1.000 nuevos emails que apuntan directamente a políticos (la mayoría de Calvià), agentes del Orden (no sólo policías locales) y empresarios.

La avalancha de información es tal que todos los fiscales Anticorrupción, y un número elevadísimo de policías nacionales y guardias civiles, están destinados a analizar toda la documentación. Bajo supervisión de la jueza Carmen González. También han surgido «arrepentidos» inesperados, aunque algunas de las confesiones se tienen en cuarentena, hasta que sean confirmadas. «Nunca en un caso de corrupción habíamos tenido tanta documentación», reconoció ayer una fuente de toda solvencia.

Algunos de los denunciantes trabajaron durante años para las empresas que tenían a sueldo a policías, y recibían un trato de favor sospechoso de políticos. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora Navarro y Ledesma estaban asociados y llevaban una gestoría fantasma que daba de alta o de baja a camareras, bailarinas y otros empleados de Punta Ballena. La sede de la gestoría era la casa de Ledesma, en Portals Nous, y la sucursal era el domicilio de Navarro, en sa Teulera. Los investigadores han confirmado que sólo una de las empresas pagaba a los dos jefes de policía 6.000 euros bimensuales por sus servicios. Ahora toca determinar para cuántas empresas trabajaban. Los pagos se realizaban en negro, pero dejaron un rastro que ahora ha podido ser seguido.

Hay más secuelas de la investigación. Se ha descubierto, por ejemplo, que algún local nocturno de Punta Ballena carece de licencia y opera con otra de un negocio distinto. Alguien del ayuntamiento decidió no investigarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

linceiberico
Hace más de 6 años

Se veía venir.Pandilla de sinvergüenzas.Deberían ir todos a la cárcel.Sin miramientos.

Valoración:3menosmas

Marga
Hace más de 6 años

Això ja fa oi!! una bona netetja es lo que fa falta, que no quedi ni un d'aquets tipejos sense castig.

Valoración:7menosmas

No me lo creo
Hace más de 6 años

ojo que dimite ledesma en los calabozos ,esto es de risa ya.Quieren que le aplaudamos por dimitir,jajajajajaja,esto es mallorca,sino te ries es porque no quieres.Todo con nuestro dinerito .

Valoración:9menosmas

Lorenzo
Hace más de 6 años

Bendito sea Dios. Otros que arremeten contra Madrid y el gobierno central mientras ellos se enriquecen a manos llenas.

Valoración:6menosmas

Centralicemos
Hace más de 6 años

En apoyo de la Centralización, o corrupción masiva, fuera Consell de Mallorca y Autonomía de corrupción. Corrupción, reduzcamos funcionarios de Ayuntamientos y Autonimias, 1 Billón de euros de déficit publico.

Valoración:0menosmas

Kike Palike
Hace más de 6 años

A limpiar las islas de chusma y corrupción. Hemos aguantado bastante ya.

Valoración:17menosmas

Buenos todos ,ya ya
Hace más de 6 años

Esta usted en una noticia equivocada .Aqui es de funcionarios corruptos,no creo que sea el mejor sitio para pedir respeto .Lo que si pueden hacer aqui es condenar la conducta de sus compañeros y luego pedir respeto para los demas .Y claro esta que los ciudadanos nos merecemos mas respeto que los funcinarios ,ya que todo es pagado con nuestra sudor de nuestro trabajo y tenemos todo el derecho a criticarlos y como no sabemos el nombre de todos y esta infectado ,saber quien es bueno y malo ya lo dira la jueza,no usted.

Valoración:14menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Pues aquí hay doble delito , el delito consumado en éste artículo y el delito de denigrar la imagen de la Isla de Mallorca y a sus habitantes !!! Publiquen los nombres de los imputados !!!! y a ver quién toma medidas ....

Valoración:6menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Si Pasquale Paoli ó Napoleón Bonaparte hubieran nacido en Mallorca en vez de Córcega creo que muchas cosas que ocurren en Mallorca no pasarían ( y que conste que soy Mallorquín !!!) .

Valoración:-1menosmas

CORRUPCIÓN
Hace más de 6 años

¿A QUÉ ESPERA BAUZÁ PARA DESTITUIR A TODO EL AYUNTAMIENTO Y CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES EN CALVIÁ?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4