Noticias del día 16 de octubre de 2013
Noticias / Local
Maria Salom y José Vicente Marí en el Parlament.

Financiación autonómica

Balears exigirá que la nueva financiación se aplique con efectos retroactivos

Balears exigirá que el nuevo modelo de financiación se aplique con efectos retroactivos a 1 de enero de 2014 y de ahí que el Govern no tenga prisa en aprobar ya un nuevo sistema, algo que sí han exigido otros barones del PP.

Nekane Domblás

Ayer tuvo lugar la décima reunión entre Educació y los representantes de los docentes, que también acabó sin acuerdo.

Huelga en educación

Los docentes amenazan con reactivar la huelga por el TIL

La Conselleria d´Educació propuso ayer a los comités de huelga que la negociación se centre únicamente en el calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), actitud que los comités de huelga calificaron de «confrontación» y «ruptura de las negociaciones».

Germà Ventayol/ Agencias

SESIÓN DE CONTROL

Local

Rajoy insiste en que su política llevará a crecer y crear empleo en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que en 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo y ha afirmado que será gracias a la política «imprescindible y necesaria» que lleva a cabo su Ejecutivo para reducir los desequilibrios estructurales de la economía.

Efe

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Caso Nóos

El juez rechaza citar a declarar a Corinna

El juez instructor del Caso Nóos, José Castro, ha desestimado la petición cursada por el exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, Diego Torres, para que la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey Don Juan Carlos, fuese citada a declarar en el marco de estas investigaciones.

Europa Press

Pleno del Parlament

Local

Delgado dice que todos los alcaldes del PP deberían alegrarse porque se cumple el programa electoral con el TIL

«A mi no me costa que haya alguien dentro del partido que esté incómodo», ha remarcado al respecto.

Efe

Caso Nóos

El juez da 5 días al fiscal para que opine sobre si cita a Camps y Barberà

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha concedido hoy un nuevo plazo de cinco días al fiscal para que se pronuncie sobre la petición de la acusación popular de que sean citados a declarar como testigos el expresidente valenciano Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberà.

Efe

Local

Calvo: «Tirando de visa, todo el mundo cuadra las cuentas, pero Isern ha pasado de 200 a 400 millones de deuda»

La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento, Aina Calvo, ha asegurado respecto a la evolución de los presupuestos de la ciudad, que «tirando de visa, todo el mundo cuadra las cuentas», pero, según ha lamentado, el alcalde de Palma, Mateo Isern, «ha pasado, en dos años, de 200 millones a 400 millones de deuda».

Europa Press

Palma Bota Presentacio presuposts ajuntament

Local

El presupuesto de Cort sube un 4,7 por ciento y congela sus 40 impuestos y tasas

El Ayuntamiento de Palma manejará en 2014 un presupuesto de 381 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,73% (17,2 millones de euros más) respecto al año pasado y prevé la congelación de «todos y cada uno» de los 40 impuestos, tasas y precios municipales.

Efe

IBIZA POLICIA JUDICIAL EN CONSELL

Caso Gürtel

La Guardia Civil reclama documentación en el Consell d'Eivissa por el caso Over

La Guardia Civil de Eivissa se ha personado a las 11.00 horas de este miércoles en el Consell para reclamar las facturas pagadas por la institución y por las empresas públicas Fecoef y Spoctur a Over Marketing.

Europa Press

Local

El juez deja sin efecto la imputación de Dulce Linares

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dejado sin efecto la imputación de Dulce Linares, quien fuera jefa de gabinete del expresidente del Govern Jaume Matas, tras estimar el recurso que ésta interpuso contra la resolución por la que el pasado 26 de marzo fue citada a declarar como encausada en el marco de esta causa.

Europa Press

Local

MÉS: «Con estos presupuestos, quedarán hipotecadas las políticas de Cort durante años»

El portavoz de MÉS en Palma, Antoni Verger, ha asegurado que con los presupuestos que está desarrollando el alcalde de la ciudad, Mateo Isern, desde que llegó al poder, «quedarán hipotecadas las políticas del Ayuntamiento durante años».

Europa Press

Negociación

Las consecuencias del TIL

Los docentes dan por acabadas las negociaciones si Educació no rectifica

Los comités de huelga de la Assemblea de Docents y de los sindicatos STEI y FECCOO no tienen previsto asistir a la reunión convocada para este jueves con la conselleria d'Educació. Los docentes, incluso, dan por acabadas las negociaciones si Educació no rectifica después de la respuesta de ayer, en la que sólamente proponía pactar el calendario de aplicación del TIL, dejando el resto de puntos fuera de la negociación.

C. Polls

Pobreza

Local

El 18,5% de la población de Baleares está por debajo del umbral de pobreza

La Xarxa per la Inclusió Social EAPN-Baleares ha destacado este miércoles que el 18,5% de la población de Baleares está por debajo del umbral de probreza lo que supone «un retroceso» en materia de políticas sociales y de derechos humano.

Europa Press

Jornada contra el cáncer de mama

Local

La detección precoz resulta la mejor herramienta contra el cáncer de mama

«El cáncer de mama sigue siendo el tipo de cáncer con mayor incidencia y mortalidad entre las mujeres de las Islas», afirmó ayer la presidenta de la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer, Teresa Martorell, apuntando que «el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad».

S. Carbonell

Local

El Govern aumentará los controles para combatir la economía sumergida

Inspección de Trabajo aumentará los controles para combatir la economía sumergida y la competencia desleal en las actuaciones que llevará a cabo durante 2014.

S. Carbonell

Local

EU llama a Més a sumarse a un proyecto común para las europeas

Encuestas internas de Izquierda Unida –actualizadas cada tres meses sobre los barómetros de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)– recogen un claro ascenso de la formación en Balears. De acuerdo a la última oleada, Izquierda Unida recogería el 5,70 % de votos en unas generales lo que le aseguraría un escaño adicional a sus previsiones de ámbito estatal.

Torres Blasco

Local

«La ciudad de Hong Kong ofrece grandes oportunidades para Mallorca»

«Mallorca y Hong Kong son dos grandes desconocidas entre sí, cuando en realidad, la ciudad asiática presenta un amplio abanico de oportunidades para la Isla». Así expresó la relación entre ambos lugares Alfonso Ballesteros, director de la consultora TradeWinds –a cual lleva nueve años en Asia– y uno de los ponentes y organizadores de la jornada «Hong Kong, ciudad de negocios y hub del turismo en Asia», que se celebró ayer en la Cámara de Comercio.

Margalida Ramis

Local

Los hoteleros apostarán por preservar el medio ambiente al reformar sus establecimientos

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Sampol Ingeniería y Obras formalizaron ayer un contrato de colaboración para impulsar en la planta hotelera de la Isla, que va a llevar a cabo renovaciones y planes de modernización integral durante este invierno, así como la implantación de medidas energéticas que potencien la protección del medio ambiente.

J. L. Ruiz Collado

Local

El juez rechaza citar de nuevo a Urdangarin y que declare la noble alemana Corinna

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha rechazado en un auto dictado ayer a que comparezca, nuevamente, Iñaki Urdangarin y que declare en calidad de testigo la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, tal y como lo solicitaba Diego Torres, exsocio del yerno del Rey.

P. Candia

El pasado 29 de setiembre cerca de 7.000 personas se manifestaron en Vila.

Local

La Fiscalía archiva las denuncias contra el Govern por aplicar el TIL a través de decreto ley

El Ministerio Público no ha observado indicios delictivos en el decreto ley dictado por el ejecutivo que preside José Ramón Bauzá tras analizar el contenido de las denuncias

P. Candia

Local

El presupuesto de Cort sube un 4,73 % en 2014 y ofrecerá nuevos servicios

El alcalde Mateo Isern presentó ayer unos presupuestos para 2014 «ligeramente expansivos», ya que se incrementan un 4,73 % respecto a los de 2013. El presupuesto propio de Cort para el próximo año será de 381.174.157 euros, es decir, 17.208.757 euros más que este año. El presupuesto no financiero (quitando lo que se tiene que pagar a los bancos) es de 328.727.357 euros, un 6,45 % superior al de 2013. No obstante, Isern destacó que podrá gestionar 86,5 millones menos que Aina Calvo en 2010.

Alicia Mateos

PALMA. EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA. MANIFESTACION HISTORICA EN PALMA CONTRA EL TIL .

Las consecuencias del TIL

Archivadas las denuncias contra el Govern por aplicar el TIL a través de decreto ley

La Fiscalía de Balears ha dictado un decreto de archivo de las denuncias presentadas contra el Govern por aprobar un decreto ley sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJB) de suspender de manera provisional el anterior decreto que regulaba el TIL. Los docentes dan por acabadas las negociaciones si Educació no rectifica

Patricio Candia / Margalida Ramis

Local

Los docentes no se sentarán con Educació hasta que acepte negociar el TIL de este curso

La tensión entre Govern y docentes va a más y la posibilidad de un principio de acuerdo entre ambos está más lejos que nunca. Sindicatos y Assemblea de Docents no prevén acudir esta tarde a la que será la undécima reunión con la consellera d’Educació, Joana Maria Camps, y su equipo para desbloquear el conflicto en el sector. La aplicación del Tratamiento Integrado de lenguas (TIL) continúa siendo el principal escollo de la negociación. El Govern mantiene la misma postura que el 25 de septiembre: solo cede en la voluntariedad del TIL en primero de ESO. De cara a la reunión de esta tarde, el único punto del orden del día es la contrapropuesta de los docentes al calendario de aplicación del decreto.

M. RAMIS / C. POLLS

Noticias / Part Forana

Caso El Camí

Los alcaldes de Esporles y Valldemossa declaran el viernes en el caso es Camí

La jueza de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha citado a declarar este viernes como imputados en el caso Senderismo al alcalde de Esporles y conseller insular de Mallorca, Miquel Ensenyat, y al exalcalde de Valldemossa Francesc Mulet, por supuestas irregularidades en unos contratos con la entidad cultural Pas del Camí.

Efe

VIA VERDE

Part Forana

Company prevé que la vía verde entre Manacor y Artà esté lista antes del verano de 2014

La vía verde será un itinerario ambiental cicloturista y senderista que tendrá una longitud de 28,6 kilómetros y atravesará los municipios de Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera i Artà.

Europa Press

Part Forana

Inca destina 84.000 euros a entidades sociales de la ciudad

El Ajuntament de Inca mediante la aprobación de la junta de gobierno municipal ha aprobado el pago de 83.910 euros a cuatro entidades sociales que trabajan en diferentes proyectos en la ciudad. El dinero va destinado a Cáritas Diocesana, a Deixalles, Amadiba y Joan XXIII.

Joan Socies

Sóller

La oposición de Sóller fuerza la celebración de un pleno para que el IBI se rebaje

Los tres partidos de la oposición registraron ayer en el Ajuntament de Sóller una instancia para convocar un Pleno extraordinario en el que se debatirá una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a partir de 2014. El equipo de gobierno (PP) está obligado por Ley a convocar este Pleno en un plazo de 15 días y, si no lo hace , la sesión queda convocada formalmente a todos los efectos.

Ll. Garcia

SON SERVERA. POLIDEPORTIVOS. OBRAS DE AMPLIACION DEL POLIDEPORTIVO ES PINARO.

Son Servera

El PP de Son Servera advierte de «irregularidades» en la concesión de la gestión del polideportivo

La reciente adjudicación de la gestión de las instalaciones deportivas y del polideportivo es Pinaró ha sido puesta en entredicho por parte del Partido Popular, que advirtió de posibles «irregularidades» en lo que consideran que es «una adjudicación sospechosa y misteriosa».

Assumpta Bassa

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Trazado de la vía verde Manacor - Artà"

Part Forana

El corredor verde que sustituirá a la vía de tren Manacor-Artà estará operativo en abril

El tren de Manacor a Artà ha quedado definitivamente en vía muerta y ayer lo certificó el conseller d’Agricultura, Biel Company, que presentó el proyecto de corredor verde, la alternativa a la vía ferroviaria que puso en marcha el Pacte.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional

Nacional

Condenados a un año y medio de prisión los policías por el chivatazo a ETA

La Audiencia Nacional ha condenado al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés y al inspector jefe José María Ballesteros a un año y medio de prisión y cuatro años de inhabilitación por revelación de secretos por el chivatazo a ETA en el bar Faisán que frustró una operación.

Efe

SESIÓN DE CONTROL

Nacional

Bronca en el Congreso por las palabras de Sáenz de Santamaría sobre el fraude de los parados

La respuesta de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ante la exigencia del PSOE de que pidiera disculpas por afirmar el viernes en Moncloa que hay medio millón de 'falsos parados' ha generado este miércoles en el Pleno del Congreso una bronca entre el Gobierno y el PSOE durante la sesión de control.

Europa Press

Nacional

Fagor solicitará el concurso de acreedores con una deuda de más de 800 millones

Fagor Electrodomésticos, perteneciente a Corporación Mondragon, solicitará el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, dada la complicada situación de la cooperativa.

Europa Press

Bloque ocupado en Salt

Nacional

Estrasburgo paraliza el desalojo de un bloque ocupado por la PAH en Salt

La paralización de un desahucio en Salt (Girona) por medidas provisionales aplicadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sólo afectan a 2 familias y a 9 personas, según informó la Corte de Estrasburgo.

Agencias

SESIÓN DE CONTROL

Nacional

Duran avisa a Rajoy: «Si no actúa, habrá declaración unilateral de independencia»

Duran ha lanzado esta advertencia a Rajoy -«que no amenaza», ha asegurado- en la sesión de control del Congreso, en la que el presidente ha pedido al líder de Unió Democrática de Catalunya que ejerza su influencia en la coalición.

Efe

Nacional

Un año y medio de prisión para los dos polícias del ‘caso Faisán’

La Audiencia Nacional ha condenado al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés y al inspector jefe José María Ballesteros a un año y medio de prisión y cuatro años de inhabilitación por revelación de secretos por el chivatazo a ETA en el bar Faisán, que frustró una operación en 2006.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. House Speaker Boehner and Majority Leader Rep. Cantor flank House Majority Whip Rep. McCarthy as he speaks to reporters at

Internacional

Obama rechaza la última propuesta republicana sobre el techo de deuda

Los republicanos de la Cámara baja de EEUU no han logrado por ahora ponerse de acuerdo sobre un plan propio para reabrir la Administración y evitar la suspensión de pagos mañana, pero se comprometieron a seguir trabajando para alcanzar hoy una solución.

Agencias

Internacional

Polémica en Francia tras deportar a niña gitana durante una excursión escolar

La detención y expulsión de Francia a Kosovo de una niña gitana de 15 años durante una excursión escolar desató hoy una intensa polémica en Francia y volvió a colocar en el centro de las críticas la política de inmigración del ministro del Interior, el socialista Manuel Valls.

Efe

Internacional

Los senadores de EE.UU anuncian un acuerdo sobre la deuda que permitirá reabrir la Administración

Los líderes demócrata y republicano en el Senado de EE.UU. anunciaron hoy un acuerdo «histórico» para evitar que el país se declare en suspensión de pagos, horas antes del plazo límite, y reabrir la Administración federal.

Efe

Internacional

La deportación de una niña kosovar resquebraja el socialismo francés

La expulsión de una niña kosovar de 15 años ha levantado una intensa polémica en Francia por el fondo y la forma en que se produjo, hasta el punto de que ha marcado nuevas divisiones en el seno de la izquierda por el trato de las autoridades a la población gitana. El Gobierno del primer ministro Jean-Marc Ayrault, en el ojo del huracán, ha abierto una investigación.

Europa Press

EL REPRESENTANTE DEL "TEA PARTY", EL SENADOR REPUBLICANO TED CRUZ

Internacional

Primer acuerdo en EEUU para elevar el techo de deuda y reabrir el Gobierno

«Ha sido muy duro» llegar a este acuerdo, reconoció el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, al anunciar el compromiso, que ahora deberá ser votado por ambas cámaras del Congreso.

Efe

Noticias / Cultura
LA ESCRITORA CLARA SÁNCHEZ HA GANADO HOY LA 62 EDICIÓN DEL PREMIO PLANETA

Cultura

Clara Sánchez gana el Premio Planeta con una historia sobre la fragilidad de la vida

La escritora Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) fue premiada ayer con el 62 Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros, por El cielo ha vuelto. La ex ministra de Cultura del gobierno de Zapatero, Ángeles González Sinde (Madrid, 1965), fue distinguida con el premio finalista por El buen hijo, dotado con 150.250 euros.

C. Domènec

ALBERT PLA PRESENTA NUEVO DISCO, "SOMIATRUITES"

Cultura

Albert Pla siembra la polémica asegurando que "a mí siempre me ha dado asco ser español"

El controvertido cantante Albert Pla ha levantado ampollas con unas declaraciones realizadas en una entrevista en las que asegura que "a mí siempre me ha dado asco ser español, espero que como a todo el mundo".

I. Martín/Agencias

Cultura

Jaime Anglada, Angy, Cap Pela y Chenoa cantarán por la reforestación de la Serra

Músicos y humoristas de la Isla se conjurarán sobre las tablas del Auditòrium de Palma, el próximo 1 de noviembre, a las 21.00, en la gala Tots per sa Serra. El objetivo es recaudar fondos para reforestar el vacío que dejó el pasado verano un incendio devastador que calcinó cerca de 2.335 hectáreas de masa forestal en Andratx. Jaime Anglada, Angy, Cap Pela y Chenoa son algunos de los responsables de la actuación solidaria cuyas entradas ya están a la venta, por 15 euros, en las taquillas del Auditòrium y en la web de Ticketmaster.

Guillermo Esteban

Cultura

Las suspicacias políticas se cuelan en el Premio Planeta tras el fallo del jurado

El 62 Premio Planeta de Novela ha mostrado dos caras muy distintas de Ángeles González Sinde, finalista del certamen con El buen hijo, que ganó Clara Sánchez por El cielo ha vuelto. En la rueda de prensa que tuvo lugar pasada la medianoche del martes, en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, inmediatamente después de anunciarse los galardonados, dos periodistas provocaron una enorme tensión en el gesto de la ex ministra de Cultura en la etapa final de Zapatero al preguntar por posibles incompatibilidades en la recepción de un premio por parte de un reciente alto cargo.

C. Domènec

Cultura

Mallorca carece de inventario de las campanas históricas de las iglesias

Tras conocer que el valor histórico y patrimonial de las campanas de la Seu era mucho mayor de lo que se presumía, ya que constituyen uno de los conjuntos góticos más importantes de Europa, según los expertos que las han analizado, el antropólogo y estudioso valenciano Francisco Llop y Bayo va más allá y asegura que Mallorca cuenta con un patrimonio «campanero» de gran importancia que «debería ser inventariado».

M.Díaz

LA LLIBRERIA QUART CREIXENT DE PALMA

Cultura

Los libreros «dinamizan» sus espacios con una programación permanente

La inyección económica del Consell de Mallorca al Gremi de Llibreters de la Isla justo antes del inicio de la más reciente y renovada Fira del Llibre, «mucho más soviética», permitió a los libreros guardar un raconet para un nuevo proyecto: una programación permanente para sus librerías con el fin de «dinamizar» estos espacios y «fidelizar» a sus visitantes diarios.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Joao Victor se ejercita en los campos de la ciudad deportiva.

Real Mallorca

Oltra espera ‘refuerzos’

De aquí hasta diciembre, José Luis Oltra multiplicará las combinaciones que tiene en la plantilla con la llegada de nuevos refuerzos. Los efectos de la plaga de lesiones del curso anterior empiezan a mitigarse y si todo sigue su curso, antes de que acabe año el entrenador del Mallorca contará con al menos tres futbolistas que permanecen en blanco.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL MIRANDES, (1-0).

Real Mallorca

Gerard: "Hay que ofrecer buen juego para que la afición crea más en nosotros"

Los jugadores del Mallorca siguen haciendo revisión de conciencia sobre sus últimas actuaciones. Si ayer fue Nsue el que entonó el mea culpa, hoy ha sido Gerard Moreno quien, en declaraciones a los medios, ha asegurado que "la afición tiene que ver buen juego" ante su próximo rival, el Real Madrid Castilla.

I. Martín

Real Mallorca

Real Mallorca

La llave está en Son Moix

En menos de un mes, al equipo de Oltra recorrerá un sector clave del calendario en el que le esperan cuatro partidos básicos para aclarar su tendencia. Por sus rivales, acampados sobre todo en la zona selecta, y porque tres de esos duelos se representarán en el recinto del Camí dels Reis.

Carlos Román

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Inglaterra, Rusia y Bosnia no fallan

Rusia, Bosnia e Inglaterra aprovecharon la ventaja de depender de sí mismo y amarraron el billete para Brasil 2014, al que acudirán sin necesidad de disputar una eliminatoria extra a la que quedaron abocados, entre otros, equipos como Francia, Portugal, Grecia o Suecia.

Efe

PALMA. ATLETISMO. MIQUEL CAPO GANA EL TUI MARATON 2012 QUE REUNE A MAS DE 9.000 ATLETAS.

Otros deportes

Más de 10.000 corredores participarán en la TUI maratón de Palma el próximo domingo

Más de 10.000 corredores en representación de 53 países se han inscrito para participar en la X Maratón TUI, que se celebrará el próximo domingo en la capital balear, según han confirmado hoy los organizadores del evento.

Efe

Sucesos / Noticias
NTONI VERA, NUEVO INTENDENTE JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE PALMA.

Corrupción en la Policía Local de Palma

La jueza imputa al exjefe de la Policía Local de Palma por las oposiciones amañadas

La jueza de Instrucción número 12, Carmen González, ha citado a declarar como imputados el 27 de noviembre al exjefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera y al exdirector general de Seguridad Ciudadana Enrique Calvo en la causa por las presuntas filtraciones en unas oposiciones a oficial del cuerpo.

Efe

Sucesos

Tres jóvenes detenidos en Manacor por robar a un hombre a punta de machete

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Manacor, dos de 24 años y uno de 20, por el robo de 5.200 euros a otro a quien amenazaron con un machete.

Efe

ANDRATX. INCENDIOS FORESTALES. EL INCENDIO FORESTAL EN ANDRATX QUEMA MAS DE 2.000 HECTAREAS.

Sucesos

El incendio de la Serra marca una temporada en la que se produjeron la mitad de fuegos que la anterior

El terrible fuego que arrasó este verano 2.335 hectáreas de los municipios de Andratx, Estellencs y Calvià ha empañado el balance de la temporada de incendios forestales, en la que se registraron la mitad de deflagraciones que en el año 2012.

Europa Press

MAYOR DE LA POLICIA LOCAL ANTONIO VERA Y DTOR GRAL DE S.CIUDADANA QUIQUE CALVO.

AMALIA ESTABEN

PALMA

Sucesos

La juez imputa al exjefe de la Policía Local de Palma por manipular las oposiciones

El exjefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera tendrá que responder como imputado por la manipulación de las oposiciones de acceso al cuerpo. Junto a él comparecerá también el exjefe de área, Enrique Calvo y tres oficiales que supuestamente recibieron las preguntas antes del examen: Antonio barceló, Tomas Javier Más y Santiago Adrover. Todos ellos están citados el próximo 27 de noviembre.

V. MALAGÓN / A. MATEOS

Sucesos

Un hombre fallece ahogado en Es Trenc

Un hombre de unos 50 años ha fallecido esta tarde en la playa de Es Trenc, en el municipio mallorquín de Campos, tras sufrir un ahogamiento.

Efe

Sucesos

Roba 20 sacos de almendras en Andratx y las intenta vender al dueño

Es difícil ser más gafe. Una conocida toxicómana de Andratx ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de robar 20 sacos llenos de almendras a un empresario del Port. Curiosamente, tras el robo la mujer contactó con la víctima para venderle el producto, sin saber que se lo acababa de robar a él.

Javier Jiménez

Sucesos

Ataca a su hijo con un cuchillo cuando éste trataba de defender a su madre en Manacor

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron a la detención de un hombre, de unos 75 años de edad, acusado de atacar a su hijo cuando éste trataba de defender a su madre.

Julio Bastida

PALMA - LA POLICIA INVESTIGA UN POSIBLE INCENDIO INTENCIONADO EN UNA FRUTERIA .

Sucesos

Detenido el dueño de una frutería de Palma por prenderle fuego para cobrar el seguro

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la mañana de ayer, a la detención del propietario de una frutería de Palma acusado de un prenderle fuego a su propio negocio para cobrar del seguro.

Julio Bastida

Vips / Televisión
CONCHA GARCÍA CAMPOY

Televisión

Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013

La fallecida periodista Concha García Campoy ha sido galardonada este miércoles a título póstumo con el Premio Nacional de Televisión  correspondiente al año 2013, que concede el Ministerio de Educación,  Cultura y Deporte.

Europa Press

Edición del 16 de octubre de 2013
Portada