Los Bombers de Palma sofocaron el incendio con facilidad, pero localizaron dos focos de fuego diferentes. | Vasil Vasilev

TW
3

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la mañana de ayer, a la detención del propietario de una frutería de Palma acusado de un prenderle fuego a su propio negocio para cobrar del seguro.

El establecimiento se encuentra en la calle Libertad, a poca distancia del cuartel de Sant Ferran de la Policía Local.

El fuego se produjo sobre las 06.15 horas del pasado jueves día 10 de octubre. Dos personas que pasaban por esa calle vieron que salía humo del interior del local y avisaron a los equipos de emergencia. Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Bombers de Palma se movilizaron hasta el lugar del suceso.

Los agentes encontraron la barrera medio metro abierta, así como la puerta del comercio. Había un mechero en la entrada y dos puntos donde se había iniciado el fuego, por lo que se sospechaba que se trataba de un incendio intencionado.

Según los expertos, al detectar dos focos de inicio de fuego en un espacio tan pequeño y la barrera del local no estar forzada, resultó clave en la investigación.

Los efectivos de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación. Para facilitar las labores de extinción se tuvo que desviar el tráfico en un tramo de la calle Libertad durante cerca de media hora. Después se reabrió la circulación y la situación recuperó la normalidad.

Finalmente, tras varios días de diligencias, interrogatorios y comprobaciones, el Grupo de Atracos procedió al arresto del dueño.

En un principio, también se retardó dicha detención con la finalidad de averiguar si había más personas implicadas o si por el contrario actuó solo. Ahora, el acusado se enfrenta a una acusación de estafa y de incendio intencionado.