TW
3

La jueza de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha citado a declarar este viernes como imputados en el caso Senderismo al alcalde de Esporles y conseller insular de Mallorca, Miquel Ensenyat, y al exalcalde de Valldemossa Francesc Mulet, por supuestas irregularidades en unos contratos con la entidad cultural Pas del Camí.

Estas citaciones estaban previstas inicialmente para el pasado 26 de julio pero fueron aplazadas.

En ambos casos, han sido citados por unas contrataciones supuestamente irregulares de los consistorios con dicha entidad cultural, de la que se sospecha que se concertó con varias administraciones para obtener fondos públicos durante la pasada legislatura.

En el caso de Ensenyat, se investigan dos contratos del Ayuntamiento de Esporles con la entidad Pas del Camí en 2009 y 2010, por supuesta malversación.

Noticias relacionadas

En este caso se investiga el presunto desvío de entre 60.000 y 112.000 euros en contratos y subvenciones a la entidad cultural en la pasada legislatura por parte de varias administraciones públicas y ya hay nueve personas imputadas.

Por esta causa dimitió de su escaño como diputada autonómica de MÉS la exvicepresidenta del Consell de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró, el pasado 27 de marzo, al ser imputada.

En el caso de la citación del exalcalde de Valldemossa Francesc Mulet también se debe a otro expediente en el que falta documentación.

Los investigadores sospechan que el técnico de Pas del Camí en Mallorca, Emili Gallardo, principal imputado en la causa, se pudo concertar con varios altos cargos para obtener dinero de las arcas públicas en la pasada legislatura. Se investigan supuestos delitos de malversación, prevaricación y fraude a la administración.