TW
3

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Sampol Ingeniería y Obras formalizaron ayer un contrato de colaboración para impulsar en la planta hotelera de la Isla, que va a llevar a cabo renovaciones y planes de modernización integral durante este invierno, así como la implantación de medidas energéticas que potencien la protección del medio ambiente.

Con esta estrategia, gracias al convenio que firmaron ayer el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, y el director de Contratación de Sampol Ingeniería y Obras, Fernando Sampol, se impulsará la utilización de vehículos eléctricos y con ella la disminución de las emisiones de CO2.

Sampol suministrará e instalará, de forma gratuita, un punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de cada hotel donde se contraten directamente obras y reformas durante la temporada de invierno.

Implantación

La propuesta, pionera para el sector hotelero en materia medioambiental y de lucha contra el cambio climático, «estimulará la demanda y refleja, una vez más, la apuesta del sector por la innovación y su compromiso con la sostenibilidad».

Vázquez añadió que los touroperadores «siempre apoyan iniciativas que busquen la protección del medio ambiente y un desarrollo sostenible.

Sampol comentó que la implantación del coche eléctrico va a ser progresiva en los próximos años, «pero para ello hay que disponer de infraestructura, de ahí la apuesta en marcha de este proyecto».