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«Mallorca y Hong Kong son dos grandes desconocidas entre sí, cuando en realidad, la ciudad asiática presenta un amplio abanico de oportunidades para la Isla». Así expresó la relación entre ambos lugares Alfonso Ballesteros, director de la consultora TradeWinds –a cual lleva nueve años en Asia– y uno de los ponentes y organizadores de la jornada «Hong Kong, ciudad de negocios y hub del turismo en Asia», que se celebró ayer en la Cámara de Comercio.

Uno de los objetivos del acto, al cual asistieron también estudiantes de Turismo de la UIB, era aproximar las dos realidades. «Mallorca tiene mucho que aprender de Hong Kong, al tiempo que es un lugar con muchas oportunidades para las empresas mallorquinas», explicó Ballesteros.

El consultor destacó que Hong Kong es la puerta de entrada hacia el resto del continente, «una ciudad segura por la que pasan más de 48 millones de turistas al año y que espera alcanzar los 75 millones en 2020». En este sentido, Ballesteros consideró que, como destino turístico, Mallorca «tiene mucho que aprender», especialmente en concepto de desestacionalización. «En Hong Kong tienen turistas todo el año», dijo, un hecho que atribuyó a la creación de producto y consideró que puede servir «como caso de éxito».

Economía

El consultor, que asesora empresas que quieren instalarse en China, relató la estrategia «inteligente» que ha seguido Hong Kong para atraer turistas todo el año. «Siempre hay alguna cosa que hacer, ya sean festivales, eventos deportivos o convenciones. Es un modelo digno de analizar», sentenció.

Asimismo, a lo largo de la jornada, los ponentes detallaron las funciones de la ciudad como plataforma de compras, centro de facturación y fuente de empleados cualificados.

El acto contó con la intervención de Jimmy Chiang, director de Turismo y Hospitalidad del Gobierno de Hong Kong.