Polideportivo Es Pinaró de Son Servera. | R.E.

TW
1

La reciente adjudicación de la gestión de las instalaciones deportivas y del polideportivo es Pinaró ha sido puesta en entredicho por parte del Partido Popular, que advirtió de posibles «irregularidades» en lo que consideran que es «una adjudicación sospechosa y misteriosa».

Así lo denunció el portavoz popular Jaume Servera. «Todo el proceso de adjudicación se ha realizado de una manera dudosa. En algunas cuestiones se ha ido demasiado deprisa. Entendemos que no se ha hecho de la mejor manera cuando ha acabado con un recurso».

Según ha podido saber este periódico, la empresa Algàlia Sport SL –una de las cuatro empresas que se presentó a la licitación y que obtuvo el segundo puesto– ha interpuesto un recurso de reposición contra el acuerdo del pleno de 19 de septiembre en el que se adjudicó la gestión a la empresa Rad Investment SL al considerar que la tramitación «no es ajustada a derecho». Desde la empresa entienden que la valoración técnica no se adecúa a los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

El PP ha alertado en diversas ocasiones que «todo el proceso se ha realizado de manera irregular». Tras la adjudicación, el Ajuntament presentó a los medios de comunicación, esta semana, la nueva concesionaria, la empresa Rad Investment. Una presentación que, según el PP, ha levantado «suspicacias».

Servera explicó a este periódico que «llama la atención que en la foto de la presentación junto al concesionario apareciera Gabriel Domenge, el representante de la empresa que también se presentó a la licitación, que ha quedado en tercer lugar. O sea que si había un acuerdo lo más lógico es que se hubiera presentado una sola empresa y no dos. Parece ser que ahora gestionará el polideportivo quien ha quedado en tercer lugar».

Servera añadió que «la adjudicación es sospechosa porque Domenge es el asesor en la sombra del regidor de deportes, Josep Barrientos. Todo ello huele muy mal. Este expediente es muy misterioso».