TW
0

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha rechazado en un auto dictado ayer a que comparezca, nuevamente, Iñaki Urdangarin y que declare en calidad de testigo la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, tal y como lo solicitaba Diego Torres, exsocio del yerno del Rey.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma también se opone a que declaren la secretaria de Urdangarin Julita Cuquerella y la exmujer del secretario de las infantas Carlos García Revenga, entre otras personas vinculadas a la pieza separada número 25 del ‘caso Palma Arena’.

Torres se había dirigido al magistrado a través de su abogado Manuel González Peeters para que citara a Urdangarin y le preguntara por la autoría de la firma que aparece en distintos documentos, cuestiones a las que no respondió en su comparecencia del 23 de febrero al acogerse a su derecho a no declarar.

Documentos

La defensa de Torres reclamó que si Urdangarin no aceptaba declarar en relación a los documentos en los que supuestamente figura su firma fuera sometido a una prueba caligráfica. El marido de la infanta Cristina ha acudido en dos ocasiones a declarar ante el juez en calidad de imputado. También, el juez ha concedido un nuevo plazo al fiscal anticorrupción Pedro Horrach para que se pronuncie sobre la petición de la acusación popular de que sean citados a declarar como testigos el expresidente valenciano Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberà, con lo que decidirá al respecto a partir de noviembre. Castro, asimismo, acepta la petición de la Fiscalía Anticorrupción de ampliar el plazo para plantear alegaciones sobre esa cuestión del sindicato Manos Limpias y le concede cinco días a contar a partir del 1 de noviembre.

También, el instructor del ‘caso Nóos’ accede a la solicitud formulada por el exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) José Manuel Aguilar, de citar a dos miembros de la Intervención General del Estado para que declaren como peritos sobre un informe que emitieron para la causa.