La presidenta de la Junta de Balears de la AECC, Teresa Martorell, entre Josefina Oliver y Maribel Jaume. | Jaume Morey

TW
1

«El cáncer de mama sigue siendo el tipo de cáncer con mayor incidencia y mortalidad entre las mujeres de las Islas», afirmó ayer la presidenta de la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer, Teresa Martorell, apuntando que «el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad».

Martorell, acompañada de tres mujeres que han vivido y superado la enfermedad, afirmó que «cada mujer puede reducir el riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida» y que «tras superarlo queda mucho por vivir».

«La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años. La supervivencia global a los 5 años del diagnóstico del tumor es del 82,8 %», explicó Martorell.

«Se recomienda realizar mamografías periódicas y estamos estudiando pedir que la franja de edad de las revisiones sea mayor», indicó ayer la presidenta de la Junta de Balears de la AECC.

Conferencia

La Junta de Balears de la AECC y el Club Ultima Hora han organizado la conferencia ‘Consejo genético y cáncer de mama’, que impartirá el doctor Ignacio Blanco, genetista clínico y coordinador de la Unidad del Consejo Genético en Cáncer del Instituto Catalán de Oncología, hoy, a las 20.00 horas en la sala s´Aljub de Es Baluard. Será presentado por Damià Heine Suñer, director científico de Gesnosalut de la Clínica Rotger.