Noticias del día 29 de mayo de 2011
Noticias / Local

Local

El desplome de ventas de coches provoca una concentración de concesionarios en Palma

El desplome de ventas de automóviles ha provocado en los últimos meses un proceso de concentración de concesionarios en Palma, mediante operaciones de compraventa y cambios de titularidad en las concesiones, según informan las empresas del sector.

M.Juncosa

Local

Los 'indignados' de Palma votarán este domingo el borrador de su manifiesto

Los 'indignados' de Palma votarán este domingo su manifiesto en la asamblea que tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza de España y cuyo borrador incluye cuatro puntos, ninguno de los cuales hace referencia al posible desalojo voluntario de la acampada, tal y como se ha planteado en otras ciudades como Madrid (donde finalmente se votó continuar con el movimiento).

Europa Press

Plaça d'Espanya

Local

Los 'indignados' comienzan su tercera semana de acampada en Palma

Los 'indignados' de Palma comienzan hoy su tercera semana acampados en la Plaça d'Espanya, sin que la asamblea general debatiera la posibilidad de desalojar la plaza.

C.Agustín

SOIB

Local

Las Islas han empezado la temporada turística con más de 122.000 personas buscando empleo

Un total de 122.769 personas buscaban trabajo en las Islas el pasado día 30 de abril, en pleno inicio de la temporada turística y después de la Semana Santa, un 1 % más que hace un año en el que 121.500 personas estaban registrados como demandantes de ocupación.

S. Carbonell

PRIMERA FASE DE LA OPERACION DE TRASLADO DE PACIENTES DE SON DURETA AL HOSPITAL UNIVERSITARI

Local

Los sindicatos piden al nuevo Govern mayor presupuesto sanitario y más diálogo

Los sindicatos mayoritarios en el sector sanitario balear Sindicato Médico (Simebal), Sindicato de Enfermería Satse, CCOO y UGT piden al futuro conseller o consellera de Salut que apueste por el consenso.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Fira de Binissalem

Part Forana

Binissalem reivindica su tradición artesana en la VIII Fira de la Pedra

Por octavo año consecutivo, Binissalem mostró al público su tradición artesana y reivindicó la importancia de la piedra local, uno de los bienes más preciados del pueblo junto al vino.

Felanitx

Cuatro siglos de historia para repasar el desarrollo de la enseñanza en el municipio

La enseñanza es uno de los pilares básicos por los que una persona pueda desarrollarse a lo largo de su vida. Hace años, eran muy pocos quienes podían acceder a los estudios.

Gori Vicens

Sineu

Sineu

Miembros del Círculo Balear se enfrentan a vecinos de Sineu en un homenaje a Jaume II

Lo que ayer debía ser un acto pacífico en Sineu se convirtió en un enfrentamiento entre el Círculo Balear y algunos vecinos de la localidad durante la inauguración de la estatua del rey Jaume II en la plaza Espanya del pueblo.

Lloseta

Ciento treinta ejemplares concursan en el Campeonato de Caballos de Pura Raza

Ciento treinta caballos han participado este fin de semana en el décimo Campeonato de Mallorca de Caballos de Pura Raza que por tercer año consecutivo se ha celebrado en Lloseta.

Fira Agrícola

Manacor

Manacor se convierte en la capital del comercio de la artesanía y de la ocasión

Manacor ayer se convirtió en la capital comercial, de la artesanía y de la ocasión del Llevant. Pese al calor y al sol que invitaba a ir a la playa, las principales calles de la ciudad se llenaron de gente y de animación. Los visitantes iban a la búsqueda de una buena oferta porque la crisis todavía está bien presente y es en estos acontecimientos cuando hay que aprovechar más que nunca.

J. Socies / A. Bassa

Noticias / Nacional
Venta

crisis del pepino

España pedirá cuentas a la UE por la 'presión injustificada' hacia los pepinos

Los países de la Unión Europea han reforzando la vigilancia sobre los pepinos, tomates y otras verduras que se venden en sus mercados, a la espera de tener más datos acerca del origen de la contaminación por la bacteria 'E.coli' detectada en Alemania y que ya ha causado 14 muertos y 1.200 afectados.

Efe

Nacional

Málaga aclama a los Reyes, aunque se hacen notar los abucheos de quienes esperaban un gran desfile

Los Reyes, acompañados por los príncipes de Asturias, presidieron ayer el acto solemne de homenaje a la bandera y a los caídos, con el que culminó la celebración en Málaga del Día de las Fuerzas Armadas.

Europa Press

Carme Chacón.

Nacional

Chacón sobre las presiones del PSOE: «Agua pasada no mueve molinos»

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha respondido hoy con un contundente «agua pasada no mueve molinos» al ser preguntada por las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, negando que hubiera habido presiones para que retirara su candidatura a las primarias del PSOE.

Efe

Puerta del Sol

Nacional

El Movimiento 15-M debate si se levantan los campamentos

Los integrantes del movimiento de «indignados», que llevan catorce días acampados en la plaza de Catalunya de Barcelona, han decidido hoy quedarse al menos hasta el próximo martes.

Efe

Noticias / Cultura
Art Viu

Cultura

Ses Estacions, una parada para el arte

Un homenaje a la trayectoria de los pintores Miguel Aguiló y Martí Company, también escultor, sirvió como pistoletazo de salida de la segunda edición de Art Viu, encuentro artístico de exposición y creación que ayer ocupó cerca de 1.000 metros lineales en el Parc de Ses Estacions de Palma.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Michael Laudrup

Real Mallorca

Laudrup confirma que se queda en el Mallorca

Michael Laudrup cumplirá el año de contrato que le resta como entrenador del Real Mallorca y desde Colombia confirmó que su intención es continuar en la Isla. «Voy a seguir un año más y no hay nada más que decir», comentó el danés en declaraciones al espacio nocturno 'El partido de las doce' de la Cadena Cope.

Miquel Alzamora

Ofrenda en Lluc

Real Mallorca

Las peñas del Mallorca celebran la permanencia en Lluc

«Aquí tenemos el espíritu defensor del Real Mallorca». El prior de Lluc, Jaume Reynés, junto al capellán del Real Mallorca, Jaume Alemany, recibieron en el monasterio de referencia en la Isla a los trescientos mallorquinistas que acudieron a la 'Trobada' organizada por la Federació de Penyes para celebrar la permanencia en Primera.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

En busca del gol

Después de exponer parte de su repertorio en Colombia, el Mallorca ya puede echarle el candado a la temporada. La expedición desplazada a Cartagena de Indias para conmemorar el bicentenario de la fundación de la ciudad caribeña con un amistoso ante el equipo local regresó ayer a la capital balear tras un largo y pesado viaje que da paso a un periplo vacacional que se prolongará hasta el próximo 9 de julio.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Cursa del Set i Mig

Deporte balear

Hidalgo y Grauches vuelven a vencer en el «Set i Mig»

Los corredores Manuel Hidalgo (CA Fidípides) y Ton Grauches (ADA Calvià) se impusieron este domingo en la tercera edición de la Cursa del Set i Mig, celebrada en Llucmajor este domingo por la mañana. Ambos repitieron la victoria que lograran un año antes en la misma prueba.

D.Espada

Deporte balear

Autoridad de Jerez, épica de Ferrer

Los atletas Caridad Jerez (Pto. Alicante OHL) y Julián Ferrer (Amistat-Pequeño Mundo) se proclamaron campeones de Balears de pruebas combinadas, en el campeonato celebrado este fin de semana en la pista de Príncipes de España.

D.Espada

Deporte balear

El Manacor pasa página y se centra en la repesca

El Manacor tendrá que esperar a la repesca. El Amorebieta se convirtió en nuevo equipo de Segunda División B tras imponerse también en el segundo envite (0-1) y deja sin premio a los de Mut.

Miquel Pont

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Roland Garros 2011

Nadal, ante la amenaza de Ljubicic

Rafael Nadal encara hoy una nueva amenaza en Roland Garros, la del veterano croata Ivan Ljubicic, un jugador de potente servicio, como el estadounidense John Isner, quien puso contra las cuerdas por primera vez al español en un inicio de torneo en París.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Mónaco

Fórmula 1

Alonso: «Ser segundo creo que ha sido un resultado magnífico»

Fernando Alonso (Ferrari), que ha acabado en segunda posición el Gran Premio de Mónaco, ha manifestado tras la carrera que éste ha sido «un resultado magnífico».

Efe

Gran Premio de Mónaco

Fórmula 1

Alonso se sube al podio justo detrás de Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren).

Efe

Gran Premio de Mónaco

Fórmula 1

Hamilton sancionado con 20 segundos, mantiene su sexto puesto

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco han sancionado al británico Lewis Hamilton con veinte segundos, por el accidente que ha provocado a cinco vueltas del final, cuando se ha llevado por delante al venezolano Pastor Maldonado (Williams), tras saltarse la variante de Santa Devota.

Efe

GRAN PREMIO DE CHINA

Fórmula 1

Hamilton: «Lo mío con los comisarios es de broma»

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), penalizado dos veces en el Gran Premio de Mónaco por conducta excesivamente agresiva, ha señalado que su situación con los comisarios está siendo una broma.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Contador: «Estoy emocionado, ha sido un final de ensueño»

Alberto Contador ha rubricado su segundo Giro de Italia «emocionado, en un final de ensueño», que le ha llevado a conseguir su sexta carrera grande consecutiva.

Efe

Roger Federer

Roland Garros 2011

Federer supera a su compatriota Wawrinka y se mete en cuartos

El tenista suizo Roger Federer continúa con su impecable marcha en el torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, y ya está en los cuartos de final después de derrotar sin excesivos problemas a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-2, 7-5.

Europa Press

Novak Djokovic

Otros deportes

Djokovic vence a Gasquet y pasa a McEnroe

A pesar de que Richard Gasquet salvó tres bolas de partido y de que se refugió en la central de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic le liquidó por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos, para colocarse en los cuartos de final.

Efe

Giro d'Italia

Otros deportes

Milán pone la pasarela al segundo Giro de Contador, Millar se lleva la crono

El español Alberto Contador (Saxo Bank) ha grabado en su palmarés el segundo Giro de Italia al final de la vigésima primera y última etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual en un recorrido de 26 kilómetros con salida y llegada en Milán, en la que se impuso el británico David Millar (Garmin).

Efe

Otros deportes

La Comisión Etica de la FIFA absuelve a Blatter y suspende cautelarmente a Bin Hamman y Warner

La Comisión Etica de la FIFA ha absuelto al presidente del organismo Joseph Blatter en la investigación sobre presuntos sobornos, pero ha suspendido de forma provisional a su exrival por la presidencia Mohamed bin Hammam y al vicepresidente Jack Warner.

Efe

Otros deportes

Blatter: «Lamento lo ocurrido; la imagen de FIFA ha sido mancillada»

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y candidato a la reelección del cargo el próximo 1 de junio, afirmó hoy tras conocer la decisión de la Comisión de Etica del citado organismo que «lamenta lo ocurrido».

Efe

F.C. Barcelona

Otros deportes

El FC Barcelona se proclama campeón de Europa de balonmano

El FC Barcelona Borges se ha proclamado campeón de Europa de balonmano tras ganar en el duelo español de la 'Final Four' al Renovalia Ciudad Real (27-24), y consigue de esta manera su octavo entorchado europeo, confirmándose como el equipo más laureado del continente.

Efe

Roland Garros 2011

Monfils se va a la cama con ventaja ante Ferrer y el partido suspendido

El francés Gael Monfils dominaba su duelo contra el español David Ferrer por 6-2, 2-6, 7-5 y 0-2, después de dos horas y 40 minutos, cuando el partido, el último de la jornada, fue suspendido por falta de luz.

Efe

Otros deportes

Contador escucha en el podio el himno español de la dictadura

Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia por segunda vez, escuchó en el podio el himno español con letra de la época de la dictadura franquista, un error de la organización que sorprendió al campeón madrileño y a los cientos de aficionados españoles que se encontraban en la milanesa Plaza del Duomo.

Efe

España Hoquei Club

Otros deportes

40 años de España Hoquei Club

Hablar de hockey en Mallorca, sobre patines o en línea, supone hacerlo de un clásico que ha llevado el nombre de la isla por todo el país. Cuarenta años después de su nacimiento, el Espanya Hoquei Club sigue basando sus éxitos en la cantera, el motor de la entidad.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol

Fútbol

Villa: «Más contentos, imposible»

El delantero asturiano del FC Barcelona David Villa manifestó estar «más contento, imposible» tras lograr su primera Liga de Campeones tras la victoria lograda (3-1) ante el Manchester United y celebrar la cuarto entorchado europeo del cuadro culé.

Europa Press

Fútbol

Pedro: «Meter el primer gol de la final es increíble»

El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez, que ha sido uno de los goleadores de la final consiguiendo el primer tanto blaugrana, se ha mostrado «muy feliz» tras la conquista de la 'Champions League' y ha descrito como algo «increíble» el poder anotar ese «primer gol de la final».

Europa Press

Fútbol

Ferguson: «Nadie nos ha dado una paliza así»

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester, reconoció que nadie le había dado «una paliza así» a su equipo, al referirse a la derrota que encajó esta noche frente al Barcelona en la final de la Liga de Campeones en Wembley (3-1).

Efe

Fútbol

La 'plaza de las tortugas', territorio culé

El éxtasis culé en Ciutat se escenificó en la Plaça Joan Carles I con una nueva celebración que inundó de color azulgrana la tradicional fuente de los festejos futbolísticos.

Tolo Jaume

Fútbol

Carrusel de emociones por toda la Isla

La final de la Liga de Campeones desató un carrusel de emociones por toda la Isla. Los aficionados del Barça tomaron las calles de Sa Pobla y Felanitx en las que se instalaron pantallas gigantes, mientras que la mayor concentración de seguidores del Manchester en Magaluf sufrió con la derrota.

M.Serra/G.Vicens/T.Jaume

F.C. Barcelona

Fútbol

Un Camp Nou hasta la bandera pone punto final a la fiesta por la Champions

Más que si fuera un clásico, más de cien mil espectadores abarrotaron las gradas del Camp Nou en la celebración de la Champions conquistada en Wembley, una fiesta breve, en la que sólo se dirigieron a los espectadores ocho futbolistas y que finalizó con un espectáculo piromusical.

Efe

Fútbol

Valladolid y Xerez lucharán por última plaza promoción; Salamanca desciende

La derrota del Real Valladolid en su visita al Huesca (1-0) y el triunfo del Xerez ante el Celta (2-1), dejan para el último capítulo del campeonato la pelea por la última plaza de promoción a Primera división entre ambos, tras una jornada que dejó el descenso a Segunda B del Salamanca.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un joven de 22 años se precipita desde un primer piso en Palma

Un hombre de 22 años se encuentra en estado reservado tras precipitarse esta madrugada desde un primer piso de un inmueble de Palma, ha informado el 061.

Efe

José Ortega Cano

Accidente de Ortega Cano

José Ortega Cano sufre un accidente de tráfico

El diestro José Orterga Cano continúa en estado «muy grave» tras haber sufrido un accidente de tráfico en el que el conductor del otro turismo siniestrado ha fallecido en el acto. El matador, tras haber sido sometido a una operación de más de seis horas, descansa ya en una unidad de cuidados intensivos donde los médicos vigilan de cerca su evolución.

Europa Press

Incendio

Sucesos

El incendio de Eivissa se da por «estabilizado» al quinto día y se espera pronto su extinción

Ayer por la mañana, cumplido el quinto día de incendio, en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), en la carretera de Sant Joan, la consellera d'Interior, Pilar Costa, anunció que el fuego está «estabilizado», es decir, que el perímetro, de nada menos que 20 kilómetros porque no hay llamas. Es decir, «el foco está confinado desde las diez de la mañana», remarcó Costa.

UH-Eivissa / Agencias

Sucesos

Cruz Roja realiza un simulacro de accidente en el Parc de la Mar en el día del voluntariado

Más de 400 miembros de Cruz Roja Illes Balears participaron durante la jornada de ayer en la cuarta edición del voluntariado.

Julio Bastida

Sucesos

Un militar de Estados Unidos en estado crítico tras caerse de un primer piso en un hostal de Palma

Un joven militar de Estados Unidos de 22 años de edad permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases tras precipitarse, de manera accidental, en un hostal de Palma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Cristiano Ronaldo e Irina Shayk

Quiosco Rosa

Cristiano Ronaldo cumple un año de amor con Irina Shayk denunciando a los medios

El sabor romántico que produce un año de amor se ha vuelto amargo por culpa de los medios. Cristiano Ronaldo ha soplado una vela con su novia Irina Shayk el mismo día en el que sus abogados inician acciones legales por sacar a su pequeño Ronaldo en los medios.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 29 de mayo de 2011
Portada