El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria ante su compatriota Stanilas Wawrinka en los octavos de final del torneo de Roland Garros. | Efe

TW
0

El tenista suizo Roger Federer continúa con su impecable marcha en el torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, y ya está en los cuartos de final después de derrotar sin excesivos problemas a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-2, 7-5.

El de Basilea, tercer cabeza de serie y campeón en 2009 en París, sigue con paso firme en un torneo donde la atención la sigue centrando el duelo Rafa Nadal-Novak Djokovic, pero donde el helvético está mostrándose muy fuerte.

Así, en cuatro partidos, el exnúmero uno del mundo no ha perdido todavía ningún set y únicamente ha pasado algún apuro en su primer encuentro ante Feliciano López, mientras que ante su pareja olímpica de dobles, tuvo que remontar en el tercero.

Noticias relacionadas

El suizo estuvo muy serio, y aunque de momento no ha tenido ningún examen serio, parece que está jugando sin excesiva presión, lo que puede servirle de ayuda para llegar lo más lejos posible, aunque para alcanzar las semifinales tendría que superar al español David Ferrer o al francés Gael Monfils.

Además, Wawrinka pareció no estar demasiado cómodo en la pista, a la que saltó después de un largo maratón el viernes ante Jo-Wilfried Tsonga y apenas complicó las cosas a su compatriota, que vivió una tarde tranquila, dominando desde el principio las dos primeras mangas para allanarse el camino.

Sin embargo, su rival quiso dar algo de emoción al choque y con una tempranera rotura se llegó a poner 4-1 en el tercer parcial, pero le faltó continuidad para alargar el partido. Federer ganó seis de los últimos siete juegos y cerró su billete entre los ocho primeros.

Por otro lado, en el torneo femenino hubo una nueva sorpresa y la rusa Anastasiya Pavliuckenkova dejó fuera a su compatriota y tercera favorita, Vera Zvonareva, por 7-6(2), 2-6, 6-2, por lo que por primera vez desde 1968, no habrá ninguna de las tres primeras cabezas de serie en los cuartos tras las eliminaciones de Caroline Wozniacki y Kim Clijsters.