TW
23

El diestro José Orterga Cano continúa en estado «muy grave» tras haber sufrido un accidente de tráfico en el que el conductor del otro turismo siniestrado ha fallecido en el acto. El matador, tras haber sido sometido a una operación de más de seis horas, descansa ya en una unidad de cuidados intensivos donde los médicos vigilan de cerca su evolución.

Con esta operación «se ha podido resolver un punto sangrante de colon y se ha fijado una fractura múltiple de fémur» que presentaba el diestro cartagenero, según explica el comunicado médico que el Hospital Universitario Virgen Macarena ha remitido a los medios de comunicación.

Tras la intervención quirúrgica realizada por un equipo integrado por cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, José Ortega Cano ha sido trasladado de nuevo a la unidad de cuidados intensivos donde permanecerá en régimen de vigilancia postoperatoria.

La familia del viudo de Rocío Jurado ha agradecido a los médicos «el interés demostrado hacia la salud» de su familiar y, a la espera de que la situación del torero mejore, no han podido ocultar su preocupación. «Tiene las dos piernas rotas, una con más fracturas que la otra, y mucho sangrado», ha declarado Amador Mohedano, cuñado de Ortega Cano.

Noticias relacionadas

El noche del sábado, alrededor de las diez y media de la noche, el diestro andaluz, al volante de su vehículo, chocó frontalmente contra un segundo utilitario, cuyo conductor falleció en el acto, cuando ambos coches circulaban por la carretera de la Sierra Norte de Sevilla.


El accidente

Un tercer conductor que circulaba en un vehículo propiedad de la persona que ha muerto se veía también envuelto en el choque pero salía ileso de la colisión.

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 28 de la carretera A-8002, a la altura de la urbanización La Colina, en un tramo cercano a la finca de Yerbabuena que el torero posee en la localidad hispalense de Castilblanco de los Arroyos.

A sus 57 años de edad el torero José Ortega Cano, retirado de los ruedos desde hace casi trece, es padre de dos niños, José Fernando y Gloria Camila, que adoptó junto a la que fuera su mujer, la cantante Rocío Jurado, que falleció en junio de 2006, a los 61 años de edad, como consecuencia de un cáncer de páncreas.