El serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el francés Richard Gasquet, en los octavos de final de Roland Garros. | Reuters

TW
0

A pesar de que Richard Gasquet salvó tres bolas de partido y de que se refugió en la central de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic le liquidó por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos, para colocarse en los cuartos de final.

Con un solo set perdido, ante el argentino Juan Martín del Potro, en la ronda anterior, Djokovic acumula ahora 43 victorias (41 este año) consecutivas, y ha superado ya al estadounidense John McEnroe para ocupar el tercer puesto en la historia de triunfos seguidos.

Djokovic se enfrentará en cuartos con el italiano Fabio Fognini, que venció en un maratón de cuatro horas y 22 minutos, el segundo encuentro más largo este año en París, al español Albert Montañés, por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9, después de salvar cinco puntos de partido.

Fognini jugó el último set del encuentro lesionado y puede retirarse del torneo debido a un pequeño desgarro en el femoral. Si se confirma su abandono, Djokovic no tendría opción de igualar el récord del argentino Guillermo Vilas, con 46 triunfos consecutivos, aunque ganase la final.