TW
0

La derrota del Real Valladolid en su visita al Huesca (1-0) y el triunfo del Xerez ante el Celta (2-1), dejan para el último capítulo del campeonato la pelea por la última plaza de promoción a Primera división entre ambos, tras una jornada que dejó el descenso a Segunda B del Salamanca.

Con los dos puestos de ascenso directo decididos, la atención la centra la pelea por la promoción. Real Betis y Rayo luchan por el título. Y hoy se volteó cuando el equipo andaluz perdía por tres goles en Alcorcón. Los consiguió igualar y se mantiene en el liderato (3-3).

El Rayo Vallecano lo acarició tras pasearse por Cartagena (2-4), con goles de Movilla, Piti, Trejo y Susaeta, de penalti, y jugar media hora en inferioridad numérica. Más importante que lo que ya ocurre en el campo le espera en los despachos. El lunes es el día señalado para cobrar lo que se les adeuda.

La penúltima jornada de la temporada apenas hubo sorpresas y la emoción se centra en los aspirantes para entrar en la zona de promoción debido a la derrota en Huesca del Valladolid (1-0), que aprovechó el Xerez en una segunda parte frenética en Chapín.

Remontó el gol de Quique De Lucas con tantos de jugadores con un pasado de Primera que desean regresar a la elite. Antoñito y José Mari, a cinco minutos del final, permiten al Xerez soñar hasta el final.

Pese a la derrota, el Celta tiene asegurada la promoción, como Granada y Elche que empataron en un duelo vibrante repleto de goles, con dos expulsiones, una por bando, y un tanto final de Generelo sobre la hora (3-3).

En la zona de la tranquilidad el Villarreal B con su triunfo 2-0 ante el Recreativo se asegura la permanencia, en un partido en el que los onubenses hicieron lo justo, algo que paso el Numancia y Girona que se decanto del lado soriano por (4-0) en un encuentro de despedidas.

En la lucha para evitar el descenso, el Nastic de Tarragona firmó su salvación al vencer 2-1 al Albacete, equipo de Segunda B desde hace unas jornadas. Sumado a la goleada encajada, provoca que el Salamanca regrese a Segunda división B cinco temporadas después.

Llegó a sumar en la segunda vuelta diez derrotas consecutivas y su reacción final no le ha servido para mantenerse. En la despedida de Luis Enrique del banquillo del Barcelona B, su equipo se divirtió goleando 5-1 a los charros.

Por último, en un encuentro que no se jugaban nada, Tenerife y Ponferradina, ya descendidos, sellaron el viernes tablas al igualar a uno en partido jugado el sábado que fue un homenaje al tinerfeño Nino, que marcó el tanto de su equipo en su despedida.