El entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup, durante el partido, correspondiente a la trigésima octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que enfrenta esta noche al conjunto balear con el Atlético de Madrid. | Efe

TW
3

Michael Laudrup cumplirá el año de contrato que le resta como entrenador del Real Mallorca y desde Colombia confirmó que su intención es continuar en la Isla. «Voy a seguir un año más y no hay nada más que decir», comentó el danés en declaraciones al espacio nocturno 'El partido de las doce' de la Cadena Cope. De esta forma el ex jugador del Barcelona, que hasta la fecha siempre había dado respuestas poco convincentes respecto a su futuro, ahora se muestra más firme en su decisión de seguir al frente del equipo con vistas a la próxima temporada.

Si bien Laudrup firmó por dos temporadas y precisamente se remitía a su contrato cuando se le preguntaba por su futuro, nunca hasta ahora había exhibido tanta rotundidad, lo que confirma a todas luces que la semana que el entrenador y el vicepresidente deportivo han compartido en Colombia ha dado como resultado un entendimiento sólido respecto al futuro del técnico al frente del equipo balear.

Durante las últimas horas el talante y la predisposición de Serra Ferrer ha cambiado y tras las diferentes reuniones mantenidas en Cartagena de Indias el resultado ha sido favorable y la condición principal de contar con un proyecto sólido lleva visos de poder concretarse. El danés no quiere un desarme total de la plantilla, si bien es consciente de que parte de sus principales activos pueden abandonar la Isla al contar con ofertas importantes. Sin embargo, Serra trabaja en un proyecto que ofrece garantías al entrenador y en su agenda figura la contratación de un mínimo de seis futbolistas que mejoren el nivel exhibido hasta la fecha.

Su cortas pero concretas declaraciones hacen posible cerrar el debate sobre su futuro y a partir de ahí, Serra centrará todos sus esfuerzos en concretar las llegadas de los refuerzos y en negociar posibles traspasos como los de Iván Ramis o Chori Castro, como jugadores por los que el club balear está dispuesto a escuchar ofertas. Con el equipo ya de vacaciones, el trabajo a partir de ahora se centra en el trabajo de despachos, que se presume intenso y muy largo.