Momento de las votaciones durante la Asamblea celebrada ayer en la madrileña Puerta del Sol para decidir el futuro de la protesta. | Efe

TW
7

Los integrantes del Movimiento 15-M han comenzado a debatir si levantan los campamentos de «indignados» desplegados en distintas ciudades el pasado 15 de mayo a través de diferentes asambleas, en las que han coincidido en que el movimiento va a continuar. En la Puerta del Sol de Madrid, miles de personas asistían desde las ocho de la tarde de ayer a una asamblea que se inició con la exposición de los principales acuerdos alcanzados en los debates realizados por los portavoces de barrios, hacia donde acordaron dirigir a partir de ahora el movimiento de protesta. En otras ciudades mayoritariamente se decidió seguir con la acampada.

Entre las propuestas planteadas en Sol se expuso la posibilidad de retirar el campamento de la capital, pero dejando una representación para que los ciudadanos puedan seguir trasladando sus propuestas y continuando con la movilización en los barrios. Había otros grupos que apoyaban mantener una semana más el campamento, hasta que se definan mejor las iniciativas del movimiento. El moderador de la asamblea aclaró que, en cualquier caso, «el movimiento continúa».
Éxito en los barrios

Los «indignados» de la Puerta del Sol destacaron el éxito de las movilizaciones secundadas en los barrios a lo largo del sábado, así como en las asambleas que desde el mediodía se celebraron ayer para conocer la opinión de los ciudadanos. Según los datos recibidos en la Acampada Sol, más de 25.000 personas se reunieron a lo largo del sábado en distintos barrios de Madrid para hablar sobre la continuidad de la acampada en la Puerta del Sol y del movimiento.

En Barcelona, los centenares de «indignados» acampados en la plaza de Catalunya se levantaron ayer tarde, pero con un estado de ánimo pletórico al haber conseguido salir indemnes de los violentos altercados de la noche y madrugada del sábado tras la victoria del Barça en la Champions.

«Hemos demostrado que juntos podemos conseguir el cambio», aseguraron ayer los seguidores del movimiento 15-M. Entre los 132 heridos registrados durante los disturbios en los alrededores de la plaza de Catalunya no hay, en principio, ningún miembro del movimiento, y la acampada pudo proseguir pese a los riesgos que se preveían y a los momentos de tensión vividos hasta pasadas las cinco de la madrugada. Tras la «resaca» de la madrugada de ayer se volvió a reanudar ayer la actividad habitual de los «indignados», que ya cumple dos semanas de acampada.