Más Sineu
Tren de Manacor

Accidente de tren en Sineu

El Govern reclamará la congelación de las tasas aéreas

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asegurado hoy en el Parlament que sería una «discriminación» en perjuicio de Balears que en el archipiélago no se congelaran las tasas aéreas, del mismo modo que se hará en Canarias.

Efe19/10/10 0:00

Vista panorámica del centro histórico de Sineu.

Sineu

PP y UM podrían paralizar en el Consell la declaración de BIC del casco histórico

La catalogación del centro histórico de Sineu como Bien de Interés Cultural (BIC) está en el aire. El equipo de gobierno de Sineu (UM y PP) no comparte algunos de los criterios que exigen desde Patrimonio para su catalogación y podría forzar su paralización.

07/10/10 0:00

Accidente de tren en Sineu

Accidente de tren en Sineu

El PP se persona como acusación popular en el accidente de tren de Manacor

El Partido Popular de Baleares se ha personado en los juzgados de Inca como acusación popular en las diligencias previas que investigan el accidente del tren de Manacor, ocurrido el pasado 19 de mayo cerca de Sineu y en el que hubo 32 heridos, uno de ellos «aún en estado muy grave».

Efe03/09/10 0:00

Accidente

El Govern acusa al PP de "presiones" para que se reabra la línea de tren entre Sineu y Manacor

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha rechazado hoy las «presiones y prisas» del PP para que se reabra la línea de tren entre Sineu y Manacor, y ha responsabilizado al Govern de Jaume Matas del mal estado del corredor ferroviario.

Efe31/08/10 0:00

Tren

Comarcas

La suspensión del servicio de tren hasta Sineu durará todavía dos meses más

La situación de aislamiento forzoso, debido al accidente ocurrido a causa del desprendimiento de un muro de contención cerca de Sineu, está creando un cierto malestar entre los usuarios de dicha línea.

G.Mas29/08/10 0:00

Much del Rei

Sineu

Sineu venera al Much del Reig

El Much del Reig se convirtió durante toda la jornada de ayer en el protagonista indiscutible de Sineu. Los jóvenes del municipio veneraron por séptimo año consecutivo al buey más famosos de las rondalles mallorquines.

14/08/10 0:00

Atletismo

Ruiz repite en Sineu

Paco Ruiz y Lidia Carpio se proclamaron vencedores de la Cursa de Sa Barcella de Sineu, prueba de 6,6 kilómetros en su prueba principal que cumplió su tercera edición. Ruiz (CA Inca) consiguió el triunfo por delante del joven atleta de Llubí Abdil Lakhal, y Esteve Barceló.

D.Espada08/08/10 0:00

Atraco Santander Sineu

Un hombre encapuchado atraca a punta de revólver un banco de Sineu

Un hombre con la cara completamente tapada por un gorro y una camiseta obtuvo ayer un botín de 5.000 euros en el asalto a mano armada a una sucursal bancaria de Sineu.

V. M.- J. J.21/07/10 0:00

ACCIDENTE DE TRAFICO.

Dos años de cárcel para el joven ebrio que causó un accidente mortal en la carretera de Sineu

La Audiencia Provincial ha confirmado de forma íntegra la condena a dos años de prisión para un conductor novel que provocó la muerte de un hombre de 31 años en un accidente de tráfico en la carretera de Sineu.

Víctor Malagón09/07/10 0:00

Sineu

Sineurs Independents critica la «pasividad» del Ajuntament por el «mal estado» del pueblo

La agrupación Sineurs Independents (SI) denuncia «la despreocupación del equipo de gobierno sobre el mal estado en el que se encuentra Sineu en la actualidad».

04/07/10 0:00

Josep Oliver Amengual

Sineu

Josep Oliver Amengual sucede a su primo y toma de nuevo la vara de Sineu

Sineu ya tiene nuevo alcalde. Josep Oliver Amengual, conocido para los sineuers como Pavarotti, se convirtió ayer de nuevo en el primer edil del municipio tal y como marca el pacto de gobernabilidad que firmaron Unión Mallorquina y el Partido Popular a inicios de la legislatura.

19/06/10 0:00

Consell Nacional de UM

UM elegirá a final de año sus candidatos para el Parlament y el Consell de Mallorca

UM anunció ayer que «entre otoño y finales de año» decidirán qué personas serán, en las próximas elecciones, los candidatos del partido en los ayuntamientos, Consell y Govern, aunque, según revelaron, el actual presidente de la formación, Josep Melià, tiene «claras posibilidades» de ser el aspirante autonómico. Cati Julve irá en el segundo puesto de la lista.

Agencias19/06/10 0:00

Sineu

Relevo en el Ajuntament

Sineu vivirá el sábado el último cambio de Alcaldía entre los primos y amigos Josep Oliver, dos políticos cercanos que han sido protagonistas de la vida política sineurea durante más de doce años.

16/06/10 0:00

Aparatoso accidente de dos coches en la carretera vieja de Sineu

Aproximadamente a las 14.30 horas de ayer, los servicios de emergencia fueron alertados de que se había producido un aparatoso accidente en la carretera vieja de Sineu, concretamente a la altura del punto kilométrico número 17.

Julio Bastida05/06/10 0:00

Accidente del tren de Manacor en Sineu

Accidente de tren en Sineu

Cuatrocientos metros del muro del tren entre s'Enllaç y Manacor pueden ser defectuosos

El muro que provocó el descarrilamiento del tren el pasado 19 de mayo doscientos metros antes de Sineu y que causó 48 heridos, presentaba defectos de ejecución, según el informe preliminar elaborado por el ingeniero Antoni Cladera Bohigas, profesor de la UIB.

C. Ruiz de Galarreta02/06/10 0:00

Accident tren Sineu

Accidente de tren en Sineu

El Govern dice que la única incidencia en la línea del tren fue una grieta en el puente de Petra

Respecto a la inspección de las posibles deficiencias del muro de hormigón que se vino abajo entre la noche del martes y la mañana del miércoles de la semana pasada, Jaume Jaume, gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), ha indicado que los chequeos periódicos que se realizan de la infraestructura no habían apreciado ninguna incidencia.

Julio Bastida/R.COLLADO/EP.25/05/10 0:00

Sineu

La primera edición de la Feria Medieval rememora el pasado de la localidad

Las calles del centro de la localidad se convirtieron ayer en un auténtico mercado medieval, retrocediendo así siglos atrás para realizar un viaje hasta el pasado de Sineu.

M. Poquet24/05/10 0:00

Actores y músicos llenaron de fiesta las calles.

Sineu rememora su pasado con la Feria Medieval

Las calles del centro de la localidad se han convertido este fin de semana en un auténtico mercado medieval, retrocediendo así siglos atrás para realizar un viaje hasta el pasado de Sineu.

M. Poquet23/05/10 0:00

Accidente

Los médicos del 061 dicen que la coordinación tras el accidente de tren de Sineu fue ineficaz

La junta de portavoces de facultativos de las bases y de la central del 061 emiten un duro comunicado contra la gerencia actual

22/05/10 0:00

Accidente de tren en Sineu

Tranquilidad y normalidad en la estación de tren de Sineu

Justo 24 horas después del accidente ferroviario que tuvo lugar en los alrededores del municipio de Sineu, la estación de tren del pueblo recuperaba ayer la tranquilidad y la normalidad de un día laborable más, aunque los usuarios tenían en mente el susto del miércoles, tanto en los andenes como en los vagones del tren.

M.Serra/M.Poquet21/05/10 0:00

Accidente del tren de Manacor en Sineu

Accidente de tren en Sineu

Drama en las vías

Eran las 06.43 horas de la mañana de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. El convoy, ocupado por unas 50 ó 60 personas, que se cubría el trayecto de tren entre Manacor y Palma, concretamente a la altura del kilómetro 42.850, a unos 150 metros de la estación de Sineu, colisionaba contra un muro de hormigón.

Julio Bastida20/05/10 0:00

Accidente de tren en Sineu

El Govern abre un expediente informativo para esclarecer las causas del derrumbe del muro

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat abrió ayer mismo un expediente informativo para determinar las causas del accidente.

C. Ruiz de Galarreta20/05/10 0:00

Fira de Sineu

La agricultura y el ganado, reclamos de la Fira de Sant Marc de Sineu

Sineu se ha convertido durante la jornada de hoy en el centro del mundo rural con motivo de la celebración de la tradicional Fira de Sant Marc, una cita ineludible para los amantes de la agricultura.

02/05/10 0:00

Homenatge Maria Martin i Grup Serra

Sineu

Recordando a Maria Martin

La sala de actos del Ajuntament se quedó pequeña el sábado para rendir un sencillo, pero sentido tributo a la periodista Maria Martin, quien escribió durante años la sección 'Tierra Adentro' en el Dominical de Ultima Hora y el Mercat de Sineu en dBalears hasta que murió el pasado enero.

M.Serra/M.Poquet02/05/10 0:00

Herido grave un conductor al salirse de la vía en la carretera de Sineu

Un conductor de unos 40 años sufrió lesiones de carácter grave en un accidente de tráfico, registrado ayer por la mañana en la carretera de Sineu.

G.Picó21/01/10 0:00