Accidente de tren en Sineu

Drama en las vías

Un herido crítico y treinta lesionados al descarrilar el tren en Sineu a causa de un desprendimiento

| | Sineu |

Valorar:

El siniestro ha ocasionado decenas de heridos, algunos de gravedad.

19-05-2010T. Ayuga(J. Bastida)
preload
El suceso tuvo lugar a las 06:43 horas de esta mañana.

El suceso tuvo lugar a las 06:43 horas de esta mañana.

19-05-2010T. Ayuga
Accidente del tren de Manacor en SineuAccidente del tren de Manacor en SineuAccidente del tren de Manacor en SineuTA190510051.jpgAccidente del tren de Manacor en Sineu
ta190510111.jpg

Eran las 06.43 horas de la mañana de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. El convoy, ocupado por unas 50 ó 60 personas, que se cubría el trayecto de tren entre Manacor y Palma, concretamente a la altura del kilómetro 42.850, a unos 150 metros de la estación de Sineu, colisionaba contra un muro de hormigón y había numerosos pasajeros atrapados en su interior. Como resultado del siniestro se registró un total de 30 personas heridas, de las cuales 11 fueron ingresadas en diferentes hospitales de Mallorca (tres al de Manacor, seis al de Inca, uno a Son Dureta y uno a la Clínica Juaneda), siendo el más grave el maquinista, quien ingresó en el Hospital Son Dureta de Palma en estado de coma y fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer. El pronóstico del paciente era crítico y las próximas horas serán determinantes.
Rápidamente se activó el protocolo de emergencia establecido en estos casos y numerosas dotaciones de la Guardia Civil, Protección Civil, Seib-112, Bombers de Mallorca, el VIR (Vehícle d'Intervenció Ràpida), Direcció General d'Emergències, Policía Local, ambulancias del 061, SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales) y SAMIB, acudieron al lugar del suceso y atendieron a las víctimas.
Durante los primeros minutos se vivieron escenas de nerviosismo, dramatismo y pánico. Según relatan varios pasajeros del tren accidentado, «el convoy iba relativamente despacio, dado que estaba tomando una curva y aproximándose a la estación de Sineu. En un momento dado, se notó un gran frenazo brusco, una colisión y el tren descarriló. Acto seguido todo el habitáculo se llenó de humo y los pasajeros, así como pudimos, rompimos los cristales para poder respirar y abrir las puertas», relata María del Mar, una estudiante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Esteban guillen
Hace más de 9 años

Bueno mi opinión todo es falta de revisión,del terreno y mas con estas grandes lluvias de este invierno.aquí hay trabajar mas y menos historias,ahora mando una fuerte recuperación. a todos los heridos un saludo a este pueblo tan bonito de sineu

Valoración:12menosmas

vaya panorama
Hace más de 9 años

Luego criticamos que las compañías aereas sean de fuera, cuando aquí no tenemos COJ... de hacer funcionar un servicio ferroviario en condiciones. Estoy seguro que si la obra la hubiera hecho una empresa seria NO habría pasado esta desgracia. Por cierto en plena era digital de fibra óptica, superordenadores, satelites, etc. No hay ningún sistema de verificación de vías? Porque si yo fuese muy cabrón y mañana planto mi coche en otra curva cerrada, tendriamos el mismo problema NOOO??

Valoración:1menosmas

pa vernos matao
Hace más de 9 años

Madre mía, como se puede ser tan CORTO diciendo que es un accidente y punto. Se ve que tu no has perdido un ojo, roto la espalda y tienes la cabeza destrozada. Aquí hay unos responsables directos y que no me vengan con que ha llovido mucho, que en el Norte llueve 100 veces más y no se inunda ni se cae NADA. La diferencia es que en estos sitios el dinero del presupuesto es íntegro para la obra y no como aquí, que sois todos unos ladrones... Animo a los heridos y que se recuperen pronto. Esta vez a los que "madrugan Dios no ha ayudado mucho"

Valoración:2menosmas

Policía
Hace más de 9 años

Acabo de finalizar el turno y he tenido la oportunidad de leer vuestro periódico. Quiero daros la enhorabuena por el gran despliegue que habéis realizado. Las fotografías son extraordinarias y la información muy muy completa y precisa. Una vez más, estáis a la altura de la circunstancias. Y mira que quien está al frente de la sección de Sucesos, Pep Matas, no es que me caiga de lo mejor. Enhorabuena. Y a ver si algún día tocáis el tema de los policías turísticos, que aquí si que hay mucho que hablar.

Valoración:2menosmas

x
Hace más de 9 años

causes : esbucament per sobre-carge per falte de drenatge eficient.

Valoración:0menosmas

Sineuer
Hace más de 9 años

Aquesta fantàstica obra recau a l'any 2003 innaugurada per FRANCESC ANTICH i membres de l'anterior PACTE DE PROGRES i no pel passat executiu del PP no volgueu passar ara a la teulada dels altres el que no es dels altres! Anem a buscar els vertaders responsables, aquells que execuraten aquest projecte entre 1999-2003!

Valoración:-14menosmas

friky
Hace más de 9 años

Soy un Friky de turno, pero espero que la investigación la realicen los que no tuvieron que ver con el proyecto ni con la ejecución, es decir grusamar(elsamex) e INECO, bien sabido es que estos se han llevado un contrato millonario, y deben favores!, además de ser los responsables, del tramo más peligroso de España, tres descarrilamientos, desde que se puso en servicio! supongo que cuando el responsable político no es el PP, criticarlo, es ser Friky! Pero estoy orgulloso de serlo.

Valoración:-13menosmas

xorrak
Hace más de 9 años

Cuánta razón tienes tomewet!!!. Como dijo cierto colectivo no hace mucho, esto sigue siendo y será, un país de "pandereta"...

Valoración:-8menosmas

tomewet
Hace más de 9 años

YA ESTAN LOS FRIKIS DE TURNO BUSCANDO CULPAS POLITICAS O FALTAS DE SEGURIDAD , ES UN ACCIDENTE Y PUNTO CALLAROS YA TANTO OPINAR Y TANTO QUEJARSE, SI ES QUE EREEEE MUUUUUU TOOOONTOOOOOOOOO.

Valoración:1menosmas

Ferroviari
Hace más de 9 años

En primer lugar desear la pronta recuperacion de el trabajador herido, mandar un fuerte abarazo a la familia que lo estara pasando fatal, y despues deciros, compañeros, que la investigacion anunciada por el inmovilista Vicens, se saldara con dos posibles resultados en funcion de quien era la fuerza gobernante cuando se construyo el muro, si era la derecha seran defectos en la ejecucion de la obra y si era la izquierda sera debido a las fuertes lluvias caidas ¿apuestas?.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3