Dos años de cárcel para el joven ebrio que causó un accidente mortal en la carretera de Sineu

| Sineu |

Valorar:
preload
Estado en el que quedaron los coches implicados.

Estado en el que quedaron los coches implicados.

P. Pellicer

La Audiencia Provincial ha confirmado de forma íntegra la condena a dos años de prisión para un conductor novel que provocó la muerte de un hombre de 31 años en un accidente de tráfico en la carretera de Sineu. El condenado, que ahora tiene 21 años había cogido la furgoneta de su madre para ir de fiesta a Petra con otros amigos, el 1 de abril de 2007. Tras beber durante toda la noche, en torno a las siete menos cuarto de la mañana, el condenado invadió el sentido contrario de la calzada y embistió contra otro coche. El conductor de este vehículo falleció. El joven dio una tasa de alcoholemia de 1,8 en sangre, seis veces la permitida para un conductor novel.

La Audiencia respalda la sentencia del Juzgado de lo Penal número 6 en todos sus términos. Eso sí, el ponente de la apelación, el magistrado Juan Pedro Yllanes muestra su contrariedad con a pena impuesta, dos años de prisión, que no implicará el ingreso del joven en prisión: «Sólo discrepamos en la benévola sanción impuesta al acusado quien, lejos de reforzar las precauciones exigidas por su escasa experiencia, ignoró las más elementales que debe respetar cualquier conductor, aunque por estricto respeto al principio acusatorio no modificaremos la pena privativa de libertad impuesta». No es ésta la única afirmación de este tipo de la sentencia de la Audiencia que señala que el comportamiento del acusado, «es el perfecto ejemplo de la más grave e intolerante de las imprudencias».
Guardia Civil

La defensa del acusado había recurrido el primer fallo. La Audiencia señala que había pruebas suficientes para condenar al joven, entre ellas las afirmaciones que hizo uno de sus compañeros a la Guardia Civil en las que reconocía que habían estado bebiendo durante toda la noche.

La acusación particular reclamó también ya que consideraba a la madre del joven corresponsable civil del accidente. Sin embargo, la sentencia señala que no existe ninguna prueba de que ésta cometiera negligencia alguna ya que su hijo era mayor de edad. La madre había dicho en el juicio que ese día el acusado le había cogido el vehículo sin permiso.
El acusado no podrá conducir vehículos durante un periodo de cuatro años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CECILIA MULET
Hace más de 10 años

Descansa en paz Javi,nadie te olvidamos... tus hijos...tus amigos.

Valoración:12menosmas

puador
Hace más de 10 años

vergonzoso, 1.8 cuando la tasa maxima para conducir es 0.25 y la penal 0.60 y este personaje no ingresará en prision después de cometer lo que es para mi un asesinato...

Valoración:5menosmas

Nestor
Hace más de 10 años

Lamentablemente con estos fallos lo unico que se genera es el descredito de la justicia. Y consecuentemente la busqueda de justicia por cuenta propia. Mis sinceras condolencias a la familia del fallecido.

Valoración:8menosmas

Tony
Hace más de 10 años

De que nos extrañamos, esto es España. Aquí, sale mas barato matar a alguién que una multa de aparcamiento. Tenemos lo que nos merecemos, si el difunto ( mi respeto para la familia ) hubiera sido el hijo de algún político, no se hubiera ido de rositas,también, seguro que la familia del "asesino" debe de ser acomodada, y habrá pagado su buena "morterada" a la máquina judicial para que salga de rositas, eso si, simbólicamente, dos años así evita el tener que pasar por el "trullo" si no tiene antecedentes, y dentro de cuatro años a conducir de nuevo. Aquí no pasa nada, la máquina judicial está bien engrasada. Esto a mi me lleva a una reflexión, tenemos lo que nos merecemos. Ahora en las próximas elecciones, todos como borregos a votar de nuevo al sistema. Es lo que hay.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 10 años

Por este, y muchos otros motivos, yo ya no confío ni en la Justicia, ni en la Policía, ni en la Guardia Civil. Estan ahí, ¿pero funcionan? Creo que el problema está en la educación. Si no se evitan estas conductas, estaremos eternamente sufriendo las consecuencias. Para ser padres deberían exigir un permiso y licencia, previos exámenes.

Valoración:7menosmas

ana
Hace más de 10 años

Es verdad que las leyes hayque MODIFICARLAS¡¡¡¡ POR FAVOR pero YA. No es justo y luego se tiran de los pelos cuando en un ataque de rabia haces el ojo por ojo..... ¿los jueces tendran verguenza? y los abogados? cobraran a gusto sus sueldos sabiendo que dejan asesinos sueltos? pueden dormir tranquilos?? Y los padres de estos asesinos de las carreteras, ¿pueden hacerlo? seguro que no. Haber si con un poco de serte el proximo en cascarla que sea el BORRACHO E INSCOSCIENTE. ¡¡ UN SALUDO BORRACHO¡¡

Valoración:7menosmas

patricia
Hace más de 10 años

esto es de locos de que estamos hablanco es indignante que este tipo no pise la carcel,que pasasria si a cuaquiera de la familia de este chico ,por dolor y rabia le hiciera algo a este desgracido,seguro que si entraria en prision.animo a su familia y amigos

Valoración:7menosmas

J.P
Hace más de 10 años

No tengo palabras para describir lo que he sentido al leer que va el chico este borracho con una tasa de 1,8 en sangre... mata a un hombre de 31 años y no le pasa nada... estoy totalmente deacuerdo con T.G, ¿matar es gratis? tener que esperar 3 años para que juzgen esto. 4 años sin carnet? pero eso que es? si hasta su madre le puede poner castigos mas duros, es una verguenza.la cuestion es que este hombre esta muerto y el inconsciente este tan feliz.yo de la familia del hombre fallecido haria cualquier cosa para que le metieran en la carcel , reunir firmas l que sea, seguro que todo el mundo firmaria al ver la causa.A LA CARCEL EL NIÑATO BORRACHO

Valoración:6menosmas

borrachos asesinos al paredón
Hace más de 10 años

yo a este niñato lo meto en la carcel y con una diana tatuada en el culo para cuando vaya a ducharse. malnacido.

Valoración:5menosmas

DJ
Hace más de 10 años

Conozco a un hermano del fallecido y sinceramente, me parecel lamentable el sufrimiento que podemos causar por una irresponsabilidad tan grande como es beber al volante, no lo sabemos hasta que nos toca vivirlo desgraciadamente. Yo propondría una reforma del código de circulación empezando por implementar pruebas psicológicas y exámenes de conducción vial anuales para reducir drásticamente este tipo de casos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2