TW
0

El Much del Reig se convirtió durante toda la jornada de ayer en el protagonista indiscutible de Sineu. Los jóvenes del municipio veneraron por séptimo año consecutivo al buey más famosos de las rondalles mallorquines con varios actos que tuvieron la fiesta y la diversión como leitmotiv. Pese a que la lluvia fue una amenaza constante durante toda la jornada, el espíritu de los asistentes no decayó.

La fiesta empezó temprano con la peregrinación de los sineuers al Puig del Reig, donde la leyenda dice que quien sea capaz de beber aceite se quedará con el tesoro que el Much guarda en el monte. Pasadas las 12.00 del mediodía los jóvenes volvieron al pueblo y el Much del Reig hizo una entrada triunfal donde le esperaban parte de sus seguidores.


Encuentro

Pero el momento que levantó más expectación fue el encuentro entre el Much y la Muca en la Plaça del Fossar, donde estuvieron acompañados por las Egües Fufes. El Much y la Muca salieron cada uno desde un lado de la plaza, escoltados por una gran comitiva, y se encontraron en medio de una gran fiesta. La mayoría de los espectadores se sumaron a la diversión y bailaron al sonido de las xeremies.

La fiesta acabó con los juegos florales, en honor al Much del Reig, y con un jaleo con mobilet. Este año por primera vez los jóvenes han editado un CD con varias versiones del Goig a lo Much del Reig, himno oficial de la celebración.