Imagen de la salida de una de las pruebas de categorías inferiores celebrada en la localidad de Sineu. | J. Lladó

TW
0

Paco Ruiz y Lidia Carpio se proclamaron vencedores de la Cursa de Sa Barcella de Sineu, prueba de 6,6 kilómetros en su prueba principal que cumplió su tercera edición. Ruiz (CA Inca) consiguió el triunfo por delante del joven atleta de Llubí Abdil Lakhal, y Esteve Barceló. Ruiz completó el recorrido de tres vueltas al circuito urbano en un tiempo de 23:34, sólo siete segundos menos que Lakhal, mientras que Barceló, del Montuïri 91.8, entró en tercer lugar con 24:09. Los puestos cuarto y quinto fueron para Joan Puigserver, también del Montuïri (24:17) y Antonio Chaves (Els Penjats), que con su quinto puesto fue además el primero en M-40. Por lo que respecta a la categoría femenina, el triunfo absoluto se lo adjudicó Lidia Carpio (Bellver Siurell) que registró 31:51 y estuvo seguida por Yolanda Escárcega (33:07) y María Antonia Carbonero (35:13). Las tres lideraron la categoría de veteranas femenina.

En el resto de categorías, los mejores atletas fueron Miquel Sastre (cadete) y María Fiol (juvenil), Alberto Riera (M-35), Àngel Rojas (M-45), Mateu Nicolau (M-50), Monserrat Galmés (M-55), Antonio Jurado (M-60) y Joan Barceló (M-65). En las inferiores se impusieron Miquel Nicolau (infantil), Irene y Juan Cañizares (alevín), Lluís Martín y Rosa Serra (benjamín) y María Andrade y Joan Calafell (iniciación).

Dominio

Por su parte, Guillermo Moreno (CA Correcaminos) ganó la XIIIª Cursa de la Mare de Déu d'Agost, prueba de siete kilómetros. En la primera de las dos vueltas se formó un grupo de cuatro atletas entre los que estaban Rafel Quintana y Cirilo Jiménez (ADA Calvià), Toni Roldán (Montuïri 91.8) y el citado Moreno. En la segunda vuelta, el veterano del Calvià no pudo seguir el ritmo de la cabeza y en el último kilómetro de carrera el menorquín Quintana también se descolgó. En el tramo final, Moreno impuso un cambio de ritmo que Roldán no pudo seguir y entró victorioso en meta con un tiempo de 22:27. Quintana completó el podio con 23:08. Los tres siguientes atletas formaron el podio de M-40. Cirilo Jiménez entró con 23:41, mientras Santos Martínez y Tolo Fiol entraron con 24:09. En las otras categorías de veteranos fueron los mejores Ramón García (CA Inca, en M-50) y Emilio De la Cámara (CA Fidípides, M-60). En cuanto a la clasificación femenina, la vencedora fue Angelina Miró, con 28:58, mientras que Marisol Martín, del CA Manacor, fue segunda con 30:02, y Johanna McDonald, tercera con 31:56.
Además, los atletas del CA Montuïri 91.8 Esteve Barceló y Mavi García lograron sendas victorias en la Cursa de La Patrona 2010, celebrada el viernes en Pollença.