El SFM asegura que se realizan revisiones periódicas de la red ferroviaria y que no se detectaron incidencias. | M. Poquet

TW
6

Respecto a la inspección de las posibles deficiencias del muro de hormigón que se vino abajo entre la noche del martes y la mañana del miércoles de la semana pasada, Jaume Jaume, gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), ha indicado que los chequeos periódicos que se realizan de la infraestructura no habían apreciado ninguna incidencia.
Jaume, también afirmó que, la única incidencia detectada en la red ferroviaria era una grieta en el puente de Petra, cuyas obras están en fase de ejecutar, «una vez que sepamos exactamente cuál es el problema».
Por su parte, el director general de Mobilitat, Antoni Verger, aseguró estar «tranquilo», por la investigación abierta por el juzgado.
En otro ámbito de actuaciones, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) está estudiando cuál es el sistema de detección de obstáculos en las vías más indicado para instalarlo en su red y evitar así accidentes como el descarrilamiento que causó una treintena de heridos el pasado miércoles junto a la estación de Sineu.
Así lo explicó el gerente de la empresa pública ferroviaria, quien afirmó este sistema se implantará después de que concluya la revisión de todos los muros y taludes de la línea de ferrocarril de Mallorca y de que se realicen las obras de refuerzo que sean necesarias.
Por otra parte, el conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, aseguró que los servicios sanitarios realizaron a través del 061 una «buena actuación» en el accidente del tren ocurrido el pasado miércoles. Thomàs hizo estas declaraciones en relación a las críticas surgidas por parte de médicos del 061 publicadas en exclusiva por Ultima Hora, que apuntaron a una falta de coordinación de los servicios de emergencia sanitarios tras el suceso.
El conseller opinó al respecto que el hecho de que se realizaran traslados de algunos heridos con «problemas menores» en «otro tipo de vehículos» no sanitarios, como los de la Guardia Civil, «no quiere decir que hubiera una mala atención médica».