El accidente tuvo lugar el pasado miércoles en el primer trayecto de la mañana, entre Manacor y Palma, a la altura de Sineu. | Teresa Ayuga

TW
14

El maquinista del tren que descarriló el pasado miércoles, a unos 150 metros de la estación de Sineu, continúa ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Son Dureta. El paciente, sigue en coma, después de que sufriera traumatismos craneoencefálico, torácico y abdominal, y fuera sometido a una intervención quirúrgica con el fin de estabilizarle.
El descarrilamiento, que se saldó con 30 heridos, la gran mayoría leves, estuvo causado por el desprendimiento de un muro de hormigón de unos 10 metros de largo y cuatro de altura caído sobre las vías en una curva en trinchera que el maquinista no pudo ver al producirse en una curva de escasa visibilidad.

Por otra parte el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Inca, en funciones de guardia, abrió diligencias previas por el accidente férreo. El juzgado llevó a cabo este trámite después de que los investigadores de la Guardia Civil le informara de que se habían producido personas heridas en el siniestro. En breve, la Benemérita entregará el correspondiente atestado. En la mañana de ayer, técnicos especializados en temas en servicios ferroviarios procedieron al volcado de la caja negra del tren.