El accidente del pasado mes de mayo provocó que el tramo entre Sineu y Manacor siga cerrado desde entonces. | Teresa Ayuga

TW
7

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha rechazado hoy las «presiones y prisas» del PP para que se reabra la línea de tren entre Sineu y Manacor, y ha responsabilizado al Govern de Jaume Matas del mal estado del corredor ferroviario.

El departamento que dirige Gabriel Vicens ha respondido así a la petición de comparecencia registrada ayer en el Parlament por el grupo del PP para que el conseller informase del retraso en la reapertura de la línea tras el accidente ocurrido el pasado 19 de mayo en las inmediaciones de Sineu a causa del desplome de un muro de contención en la zanja por donde discurría el tren.

«La Conselleria quiere dejar bien claro, una vez más, que priorizará sobre todo la seguridad para las personas a la hora de recuperar la circulación del tren, y que tiene la intención de solucionar las deficiencias que pueda haber en el tramo del corredor entre Sineu y Manacor y que no arregló el Govern Matas la pasada legislatura», indica el Ejecutivo en un comunicado.

Movilidad recuerda que el Govern del PP tuvo parado el servicio ferroviario entre l'Enllac y Manacor durante nueve meses en la pasada legislatura para llevar a cabo unas obras de reparación de las deficiencias que costaron 13 millones de euros.

Para el Govern, el accidente de mayo puso en evidencia que aquellos trabajos no resolvieron la inestabilidad en algunos de los taludes entre los que discurre la vía férrea.

La Conselleria agrega que en los próximos días Servicios Ferroviarios de Mallorca se reunirá con la empresa encargada de verificar la seguridad de la infraestructura para determinar cuándo pueden ponerse en marcha las obras precisas para resolver las deficiencias.