Noticias | Elecciones 28M | Santa Eugènia

Más Santa Eugènia
Nueva edición de Taujart en Santa Eugènia

Nueva edición de Taujart en Santa Eugènia

Taujart suma una nueva edición con mucho arte.

Curro Viera23/04/16 0:00

Condenado a dos años de cárcel por abusos sexuales a su primo en Santa Eugènia

Condenado a dos años de cárcel por abusos sexuales a su primo en Santa Eugènia

El tribunal le prohíbe la comunicación y el acercamiento a la víctima durante 8 años.

Guillermo Esteban12/03/16 0:00

Comienza la vendimia en Macià Batle

'Berenar' de vendimia en Macià Batle

El inicio de la vendimia es siempre un acontecimiento en cualquier municipio donde el vino tenga una presencia tan arraigada como en Santa Maria. Por ello Bodegas Macià Batle quiso organizar con amigos un pequeño berenar como pistoletazo de salida de la vendimia de esta año, una vendimia que, por otro lado, se ha adelantado algunas semanas debido a las condiciones meteorológicas.

Curro Viera05/09/15 0:00

Fin de curso de la Asociación Nordic Walking Palma

Fin de curso de la Asociación Nordic Walking Palma

Si después de una dura jornada de deporte conviene reponer fuerzas con una buena comida, imaginen después de todo un año de nordic walking. Con ánimo de cerrar un intenso y divertido curso se reunieron todos los miembros y simpatizantes de Nordic Walking Palma para celebrar su sexto año promoviendo este deporte en la isla.

Curro Viera04/07/15 0:00

María Salom a Santa Eugènia

El Consell de Mallorca invierte 400.000 euros en Santa Eugènia y Banyalbufar

María Salom ha visitado estos dos municipios para conocer de primera mano sus necesidades y tratar sobre los diferentes proyectos que se llevarán a cabo.

07/07/14 0:00

Santa Eugènia busca un solar para tener una Plaça Major como un pueblo al uso

Santa Eugènia busca un solar para tener una Plaça Major como un pueblo al uso

Santa Eugènia no dispone de una gran Plaça Major, cosa que sí ocurre en la mayoría de municipios de la Part Forana. La falta de un espacio adecuado obliga al Consistorio a diseminar los principales acontecimientos sociales o bien a hacer uso de las instalaciones del colegio público para poder dar cabida a todos.

A.POL/ELENA BALLESTERO05/07/14 0:00

Santa Eugènia

Santa Eugènia

Siloé celebra 20 años acogiendo y atendiendo a enfermos de VIH

En el 1994, el sacerdote Llorenç Tous creó la asociación Siloé con el objetivo de ofrecer un espacio digno en el que morir a los enfermos de SIDA que cumplían condena en prisión. Ahora, 20 años después, la misma entidad ofrece un lugar donde vivir dignamente a los enfermos de VIH.

Maria Nadal17/05/14 0:00

Accidente de tráfico

Un fallecido y un herido grave en un accidente en Santa Eugènia

Un joven de 23 años ha fallecido y otros dos, de entre 20 y 25 años, han resultado heridos graves en un accidente de tráfico en el que dos coches han colisionado de frente en la carretera vieja de Sineu, en Santa Eugènia.

Efe30/03/14 0:00

Accidente mortal en la carretera vieja de Sineu

Accidente mortal en la carretera vieja de Sineu

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, el siniestro se produjo en la tarde de ayer domingo en la Ma-3011, es decir, en la carretera vieja de Sineu, justo a la altura del kilómetro número 15, muy cerca de la gasolinera de Santa Eugènia.

Julio Bastida30/03/14 0:00

Santa Eugènia

Santa Eugènia

Xisco Martorell , nuevo alcalde de Santa Eugènia: «Seguiremos la misma política»

La crisis política que abrió Guillem Crespí (PP) al dimitir como alcalde de Santa Eugènia quedó ayer definitivamente zanjada con la toma de posesión del nuevo primer edil, Xisco Martorell. Martorell prometió «seguir haciendo la misma política» que su antecesor: «el relevo no es un punto y aparte, sino un punto y seguido», proclamó.

Antoni Pol16/11/13 0:00

MAHON. RECICLAJE. Es Mila, Planta de descomuestos y tratamiento residuos en Mahon.

Multas a 29 personas de otros pueblos por no depositar la basura en su sitio

El Ajuntament de Santa Eugènia ha impuesto en el último año 29 multas a personas, mayoritariamente de otros municipios, que no depositaban la basura en el sitio adecuado. El importe reclamado mediante las sanciones, de hasta 1.500 euros cada una, asciende a 7.200 euros.

Antoni Pol29/07/13 0:00

Santa Eugènia

La Fira Agrícola de Santa Eugènia, totalmente consolidada

La celebración de la XXXIII edición de la Fira Agrícola i Ramadera llenó durante la mañana de ayer las principales calles del pequeño pueblo de Santa Eugènia de cientos de personas que no se quisieron perder la atractiva muestra local.

Maria Nadal21/04/13 0:00

Santa Eugènia

La Quarterada llena de espectáculo Santa Eugènia

La música, las artes escénicas y la diversión volvieron a llenar ayer por la tarde el pequeño pueblo de Santa Eugènia durante la celebración de la quinta edición de la Quarterada. Estaban previstas una decena de representaciones.

Maria Nadal28/07/12 0:00

CENTRE DE SALUT DE SANTA EUGÈNIA

Santa Eugènia prepara movilizaciones para pedir un servicio médico a jornada completa

El pueblo de Santa Eugènia se ha cansado de esperar. Después de aproximadamente un año que la Conselleria de Salut del anterior Govern balear decidiera recortar el horario de asistencia médica en el municipio y de varias peticiones a las instituciones competentes para que se restaurara el horario completo de los facultativos, los vecinos y el Ajuntament han decidido preparar movilizaciones para recuperar la asistencia médica en el centro de salud.

Maria Nadal24/02/12 0:00

Quarterada a Santa Eugènia

Santa Eugènia

Santa Eugènia se convierte en un teatro al aire libre en la Quarterada

Ni el mal tiempo ni la crisis consiguieron ayer deslucir la celebración de la cuarta edición de la Quarterada que llenó el pequeño municipio de Santa Eugènia de artes escénicas y diversión convirtiendo la localidad en un gran teatro al aire libre.

Maria Nadal30/07/11 0:00

Santa Eugènia recupera su Mostra de Teatre

Santa Eugènia recupera su Mostra de Teatre

Los aficionados al teatro podrán volver a disfrutar de la Mostra de Teatre, que por problemas económicos no se pudo llevar a cabo el año pasado, pero que se recupera, con el soporte del Ajuntament de Santa Eugènia, para ofrecer una decena de representaciones urbanas, de las cuales cinco serán estrenos.

Miguel Ángel Antich29/06/11 0:00

Elecciones 22-M

El PP de Guillem Crespí vuelve a conseguir mayoría absoluta en Santa Eugènia

El candidato del PP en Santa Eugènia, el joven Guillem Crespí, volvió ayer a conseguir la mayoría absoluta y los populares ocuparán seis de las nueve sillas de regidores de las que consta el Ajuntament.

23/05/11 0:00

Santa Eugènia

Santa Eugènia

El municipio se vuelca con la cena anual de 'Poble Solidari'

El sábado por la noche el colegio público Mestre Guillemet de Santa Eugènia acogió el encuentro anual de simpatizantes la ONG taujana Poble Solidari. Alrededor de trescientas personas acudieron a la cita, respaldando así la labor de la organización.

05/09/10 0:00

Sta. Eugenia

Santa Eugènia se compromete a reducir las emisiones de C02 en un 20 por ciento

El Ajuntament de Santa Eugènia se ha convertido en la primera localidad de la Isla en adherirse este año al Pacto de Alcaldes, promovido por la Unión Europea, con el objetivo de alcanzar las metas de política energética instadas desde Bruselas para alcanzar el conocido 20-20-20.

M. Poquet01/08/10 0:00

Sa Quarterada Teatral

Santa Eugènia no renuncia a las artes escénicas y arropa su Quarterada

Veinticuatro artistas procedentes de Catalunya, Bélgica, Brasil, Italia y Mallorca tomaron ayer las calles de Santa Eugènia, que ayer celebraba su Quarterada Teatral, para ofrecer ocho espectáculos de teatro, títeres y circo.

24/07/10 0:00

Arriba, escena de 'Hi havia una vegada dos peus', y, abajo, los actores de 'Desquicia3'.

TEATRO. LITERATURA

La Quarterada de Santa Eugènia dedicará un espacio a los jóvenes creadores

Los recortes presupuestarios han sesgado la producción de la duodécima edición de la Mostra de Teatre de Santa Eugènia.

Ana Largo20/07/10 0:00

Santa Eugènia pierde su muestra de teatro por falta de ayudas

Después de doce años de trayectoria, Santa Eugènia no tendrá su Mostra de Teatre. El ayuntamiento de la localidad, organizador del certamen, se ha visto obligado a suspender su programación a raíz de la crisis económica y la falta de apoyos por parte de la Dirección General de Cultura.

Francesca Marí08/06/10 0:00

Comarcas

Aparecen muertos cuatro ejemplares de milano real en Santa Eugènia

Tan sólo un mes después que se encontrara muerto por envenenamiento un ejemplar de milano real en Santa Maria, la historia se ha vuelto a repetir. Esta vez la situación se ha agravado y son cuatro los milanos que han aparecido muertos en un nido en Santa Eugènia.

02/06/10 0:00