Santa Eugènia

Santa Eugènia se convierte en un teatro al aire libre en la Quarterada

| Santa Eugènia |

Valorar:

Los Wonderbrass iniciaron la fiesta para dar paso a Los Caballos de Menorca.

30-07-2011 | Maria Nadal
preload
Los Wonderbras iniciaron la fiesta y recorrieron el pueblo con su divertida música.

Los Wonderbras iniciaron la fiesta y recorrieron el pueblo con su divertida música.

30-07-2011 | Maria Nadal

Ni el mal tiempo ni la crisis consiguieron ayer deslucir la celebración de la cuarta edición de la Quarterada que llenó el pequeño municipio de Santa Eugènia de artes escénicas y diversión convirtiendo la localidad en un gran teatro al aire libre.

A las cinco y media de la tarde se abrió el telón con la formación Wonderbrass, que actuó de maestra de ceremonias, y comenzaron un sinfín de actuaciones que, según estaba previsto, no terminarían hasta pasadas las dos de la madrugada, si el tiempo lo permitía. Uno de los espectáculos más vistosos fue el de los Caballos de Menorca, de Tutatis Productions de Catalunya.

Fueron muchas las personas que se acercaron hasta la pequeña localidad para vivir el teatro y las artes escénicas en estado puro.

Con los actores a escasa distancia del público, y sin necesidad de recargados escenarios, los asistentes disfrutaron de montajes como Desequilibri, de Guillem d'Estro, que participó en el espacio Joves Creadors, que se implantó el año pasado, junto a los brasileños Delapraca, quienes representaron Nois Um, y los chilenos Correquetepillo, que se metieron en los papeles de Antonio el Buitre e Irony Candela.

Pasadas las nueve de la noche llegaría el teatro, de la mano de la compañía Disset que representaron el espectáculo Les fades de la Bella Dorment. El patio del colegio esperaba, por su parte, la obra que se estrenaba ayer en Mallorca, Chocolat!, a cargo de las catalanas Divinas y que es la primera representación teatral enmarcada en la XII edición de la Mostra de Teatre, que se ha recuperado este año después del paréntesis del año pasado en que se suspendió por falta de presupuesto.

La Quarterada cerraría con la sesión golfa en el Escargot, con el brasileño Ronan Santos y su Jango, y Tiramillas Circo, con el espectáculo Filigrana: Un excèntric clownscient.

Con estas actuaciones, el pueblo de Santa Eugènia puso fin a la cuarta edición de la Quarterada que resultó un éxito. Aun así, el municipio volverá a llenarse de teatro los próximos días 3 y 7 de agosto con las obras programadas en el marco de la Mostra de Teatre.

El miércoles será el turno de La importància de ser Frank a cargo de la compañía Lamcom.unita T, mientras que el domingo se presentará Nelly Blue de los catalanes T de Teatre. Ambas obras se representarán en el colegio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fora forestarets
Hace más de 8 años

Barco per sa forastereta!!! Amunt Taujans!!!

Valoración:3menosmas

paquero
Hace más de 8 años

Creo que hay cosas mas importantes que unas fiestas de pueblo para un titular

Valoración:-11menosmas

rosa
Hace más de 8 años

Fue genial! ya podriamos aprender los del resto de Mallorca

Valoración:5menosmas

tato
Hace más de 8 años

Nerea, con tus comentarios, lo único que has demostrado es la ignorancia propia de los paletos de capital, y la arrogancia de los que van presumiendo justamente de lo que no son. Afortunadamente, no todos los de capital pensamos asi. Un saludo "rural"

Valoración:12menosmas

Andreu
Hace más de 8 años

@ nerea: En los pueblos se mantienen tradiciones y culturas que dificilmente puedan entender la gente de capital (y menos si esa capital es Madrid). Los de provincias seguro que lo entienden mejor que tú. Aquí se hace mucha vida en la calle (ya hace varias décadas mucho más que hoy en día). ¿Sabes que los últimos vencedores de los Premios Goya son gente del mundo rural? Por cierto, no se porque estás 'perdiendo el tiempo' por aquí si lo que hay no te gusta.

Valoración:12menosmas

nerea
Hace más de 8 años

vaya tonterias que hacen en los pueblos , de verdad que seria mas interesante ir al cine a la capital por ejemplo , asi se civilizarian un poco ,por que esa actitut tan pueblerina no sirve para desenvolverse culturalmente. en madrid lo tenemos mucho mejor .

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1