Los Wonderbrass iniciaron la fiesta para dar paso a Los Caballos de Menorca. | Maria Nadal

TW
6

Ni el mal tiempo ni la crisis consiguieron ayer deslucir la celebración de la cuarta edición de la Quarterada que llenó el pequeño municipio de Santa Eugènia de artes escénicas y diversión convirtiendo la localidad en un gran teatro al aire libre.

A las cinco y media de la tarde se abrió el telón con la formación Wonderbrass, que actuó de maestra de ceremonias, y comenzaron un sinfín de actuaciones que, según estaba previsto, no terminarían hasta pasadas las dos de la madrugada, si el tiempo lo permitía. Uno de los espectáculos más vistosos fue el de los Caballos de Menorca, de Tutatis Productions de Catalunya.

Fueron muchas las personas que se acercaron hasta la pequeña localidad para vivir el teatro y las artes escénicas en estado puro.

Con los actores a escasa distancia del público, y sin necesidad de recargados escenarios, los asistentes disfrutaron de montajes como Desequilibri, de Guillem d'Estro, que participó en el espacio Joves Creadors, que se implantó el año pasado, junto a los brasileños Delapraca, quienes representaron Nois Um, y los chilenos Correquetepillo, que se metieron en los papeles de Antonio el Buitre e Irony Candela.

Pasadas las nueve de la noche llegaría el teatro, de la mano de la compañía Disset que representaron el espectáculo Les fades de la Bella Dorment. El patio del colegio esperaba, por su parte, la obra que se estrenaba ayer en Mallorca, Chocolat!, a cargo de las catalanas Divinas y que es la primera representación teatral enmarcada en la XII edición de la Mostra de Teatre, que se ha recuperado este año después del paréntesis del año pasado en que se suspendió por falta de presupuesto.

La Quarterada cerraría con la sesión golfa en el Escargot, con el brasileño Ronan Santos y su Jango, y Tiramillas Circo, con el espectáculo Filigrana: Un excèntric clownscient.

Con estas actuaciones, el pueblo de Santa Eugènia puso fin a la cuarta edición de la Quarterada que resultó un éxito. Aun así, el municipio volverá a llenarse de teatro los próximos días 3 y 7 de agosto con las obras programadas en el marco de la Mostra de Teatre.

El miércoles será el turno de La importància de ser Frank a cargo de la compañía Lamcom.unita T, mientras que el domingo se presentará Nelly Blue de los catalanes T de Teatre. Ambas obras se representarán en el colegio.