Noticias del día 1 de agosto de 2010
Noticias / Local
Son Sant Joan

Local

Los hoteleros de Mallorca contratan el verano 2011 a los mismos precios que este año

Los touroperadores alemanes y británicos están cerrando la contración de la temporada turística 2011 con los hoteleros de Mallorca y resto de islas con incrementos mínimos de precios, en torno al 1%.

J. L. Ruiz Collado

Local

Enfermar también es cosa del verano

El aumento de las temperaturas durante el verano, los aires acondicionados y el cambio de vida durante las vacaciones estivales trae consigo una serie de riesgos que debemos considerar para prevenir enfermedades.

S. Carbonell

Obras de la vía de cintura

Local

Noches de intensa actividad en las obras de la vía de cintura

Las obras del tercer carril de la vía de cintura se ha incrementado considerablemente durante estos últimos días. El cierre de un carril en cada sentido de la vía y la clausura durante casi una semana de la salida a la carretera de Valldemossa, ha complicado bastante la circulación por la vía rápida.

C. Ruiz de Galarreta

Miss Baleares 2010

Local

Xisca Martorell, elegida Miss Baleares

La mallorquina Xisca Martorell fue elegida Miss Baleares 2010 en la, posiblemente, la mejor gala final de cuantas se han celebrado en Mallorca. La joven, de 21 años y diplomada en Enfermería, no pudo contener su emoción.

Julián Aguirre

Noticias / Part Forana
Manifestación antitaurina

Part Forana

Un centenar y medio de antitaurinos protestan en Inca contra las corridas

Alrededor de un centenar y medio de personas se manifestaron ayer ante la plaza de toros de Inca para protestar contra la celebración de corridas de toros en general y contra la que se programa cada año en la capital del Raiguer con motivo de las fiestas patronales en particular.

Antoni Pol

Sta. Eugenia

Santa Eugènia

Santa Eugènia se compromete a reducir las emisiones de C02 en un 20 por ciento

El Ajuntament de Santa Eugènia se ha convertido en la primera localidad de la Isla en adherirse este año al Pacto de Alcaldes, promovido por la Unión Europea, con el objetivo de alcanzar las metas de política energética instadas desde Bruselas para alcanzar el conocido 20-20-20.

M. Poquet

Voluntarios

Santanyí

Un grupo de voluntarios trabaja para recuperar el 'Clot de sa Talaia Vella' de Cala Figuera

Un grupo de jóvenes procedentes de diferentes puntos del Estado rehabilitan la construcción prehistórica, utilizada para recoger agua de lluvia, que se conoce como el Clot de sa Talaia Vella.

Joan Sitges

Colonia Sant Jordi

Ses Salines

La Colònia de Sant Jordi grita «¡al agua patos!»

La tradicional 'amollada d'ànneres' de la Colònia de Sant Jordi se ha adaptado por completo a la nueva moda de lanzar patos de plástico al mar, en lugar de patos vivos como se hizo durante décadas.

David Juárez

Vilafranca

Vilafranca

El 'dimoni' da los últimos coletazos a las fiestas

El dimoni de Vilafranca se llevó el protagonismo de la última jornada de las fiestas de la Beata asustando los más pequeños, pero también pegando algún varapalo sin distinció de edad.

Joan Sitges

Noticias / Nacional

Nacional

España volverá a la recesión económica

El Instituto Flores de Lemus cree que España volverá a entrar técnicamente en recesión al cierre de septiembre, después de que vuelva a acumular dos trimestres consecutivos en los que la economía caerá.

Efe

Nacional

ERC invita a Laporta y sus aliados a trabajar por el «independentismo de derechas»

El conseller catalán de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC), ha animado a los líderes de Solidaritat Catalana per la Independència a ocupar la vacante que existe en el espectro político catalán.

Europa Press

Mariano rajoy

Nacional

Arenas cree que Zapatero no se presentará a las próximas elecciones

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha expresado que tiene «serias dudas» de que el presidente del Gobierno vaya a ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones.

Agencias

Noticias / Internacional
Tropas holandesas

Internacional

Holanda se convierte en el primer país de la OTAN que abandona Afganistán

El contingente, compuesto por 1.950 tropas, ha sido despedido en una ceremonia presidida por el máximo responsable militar sobre el terreno, el general Peter van Uhm.

Europa Press

Bagdad

Internacional

La cifra de civiles muertos se duplica en Irak durante el mes de julio

El índice de la violencia en Irak ha vuelto a subir el pasado mes de julio, en el que murieron 535 personas, muy por encima de los 284 fallecidos en junio pasado, según informaron ayer fuentes del Ministerio del Interior.

Reuters

Noticias / Cultura

Cultura

Todos para uno y uno para todos

Igual que los mosqueteros, estos actores no tienen rival en combate. No son tres, sino siete, y también luchan todos para uno y uno para todos. El maestro de armas, Àlex Tejedor, es quien ha impartido el cursillo de combate escénico y esgrima teatral en el Teatre Sans.

Guillermo Esteban

Cultura

Dos arcángeles del siglo XVII recuperan su esplendor en el Museu de Mallorca

«Hay que escuchar a la obra, ella te dice lo que necesita». Así explica Alfredo Àlvarez la actitud que debe mantener un restaurador que se enfrente a la rehabilitación de una pintura.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca encaja su segunda derrota de la pretemporada

El Mallorca cayó ayer por 2 a 0 ante el Utrecht en el último partido de la gira holandesa que el club bermellón ha realizado por tierras holandesas. El Mallorca inició la batalla dormido y con muchos problemas en su sistema de seguridad.

Redacción Digital

Emilio Nsue

Real Mallorca

Emilio, un verano distinto

Para Emilio Nsue López este verano es diferente. Acostumbrado a dedicarle el mes de julio a las categorías inferiores de la selección española, el delantero mallorquín participa en Ermelo en su primera pretemporada como futbolista profesional.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Príncipes de Asturias

Deporte balear

El Príncipe completa su entrenamiento

El 'CAM' vuelve a ser una de las embarcaciones más seguidas de la Copa del Rey de vela y ayer volvió a acaparar gran parte de la atención en la bahía, donde el Príncipe de Asturias completó su entrenamiento junto a los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León.

Redacción Digital

Copa del Rey de Vela

Deporte balear

La Copa toma la bahía de Palma

Noventa embarcaciones de dieciocho países participarán, desde hoy hasta el próximo sábado 7 de agosto, en la 29ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre que marca el punto álgido de la temporada de vela de alta competición en el Mediterráneo y es la gran cita para diseñadores, constructores, armadores y tripulaciones.

Nuria Àlvarez

Deportes / Motor
Gran Premio de Hungría

Fórmula 1

Alonso: «En un circuito normal no habría aguantado a Vettel»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho con su segundo puesto en el Gran Premio de Hungría porque ha sido «un buen fin de semana», pero ha reconocido que el «ritmo» no ha sido suficientemente alto porque «en un circuito normal» no habría podido con Vettel.

Europa Press

Gran Premio de Hungría

Fórmula 1

Victoria de Mark Webber por delante de Alonso y Vettel

El australiano Mark Webber (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Hungria, cuarta prueba del campeonato, tras vencer con autoridad superando a Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull), segundo y tercero respectivamente.

Agencias

Gran Premio de Hungría

Fórmula 1

Schumacher sancionado con la perdida de diez puestos en la salida de Bélgica

El alemán Michael Schumacher ha sido sancionado con la perdida de diez puestos en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica.

Efe

Deportes / Baloncesto
España - Canadá

Baloncesto

Los de Scariolo se ensañan con Canadá en su primer test

España se anotó un más que cómodo triunfo ante una descafeinada selección canadiense (84-38), que acudió al Torneo Internacional de Gran Canaria plagada de universitarios.

Efe

Deportes / Otros deportes
Atletismo

Otros deportes

Chema Martínez plata en maratón, Rothlin regresó para ganar

El madrileño Chema Martínez dio a España la quinta medalla en los campeonatos de Europa al obtener la de plata en el maratón por detrás del suizo Viktor Rothlin, recuperado de la grave enfermedad que le tuvo durante seis meses apartado del atletismo el año pasado.

Efe

José Luis Blanco

Otros deportes

José Luis Blanco se hace con el bronce en la exhibición francesa de los 3.000 obstáculos

El atleta español José Luis Blanco ha logrado la medalla de bronce en los 3.000 obstáculos de los Europeos de Aire Libre que se están disputando en Barcelona, una prueba que ha sido dominada con gran suficiencia por los franceses Mahiedine Mekhissi-Benabbad, oro y Bouabdellah Tahri, plata.

Europa Press

Nuria Fernández

Otros deportes

Nuria Fernández refrenda la supremacía española en 1.500

La española Nuria Fernández, hasta hoy condenada a puestos secundarios, rompió un rosario de resultados inexpresivos al proclamarse campeona de Europa de 1.500 metros.

Efe

Deportes / Fútbol
Carles Puyol

Fútbol

Puyol anuncia su intención de continuar dos años más con la selección

El defensa español Carles Puyol ha anunciado su intención de continuar al menos dos años más jugando con la selección nacional de fútbol.

Europa Press

Josemi y Pau Cendrós

Fútbol

«Siempre he querido jugar en mi casa»

Es la alegría de la concentración y también uno de los tipos que más cosas se juegan en Ermelo. Porque en realidad, Pau Cendrós ya está donde quería.

Carlos Román

Llegada del Real Mallorca

Fútbol

El Real Mallorca regresa sin Laudrup

La expedición del Mallorca ha regresado hoy a la capital balear sin su técnico Michael Laudrup, tras desarrollar doce días de trabajo en la localidad holandesa de Ermelo y de disputar cinco partidos amistosos, con dos triunfos, dos derrotas y un empate.

Carlos Román

Sucesos / Noticias
Accidente mortal en Pollença

Sucesos

Fallece un motorista de 23 años al chocar de madrugada contra un muro de piedra en Pollença

Trágica jornada en las carreteras de las Islas. A las 04.55 horas de la madrugada de ayer, un joven de 23 años de edad perdía la vida tras colisionar frontalmente la motocicleta que conducía contra un muro de piedra en el término municipal de Pollença.

Julio Bastida

Sucesos

Cuatro detenidos y numerosas incautaciones durante la redada en un pub de Manacor

Cuatro personas detenidas, numerosas incautaciones de armas y de sustancias estupefacientes, expedientes por falta de documentación, medidas de seguridad e incluso por tener a menores trabajando en el establecimiento.

Julio Bastida

Incendio de una embarcación

Sucesos

Espectacular incendio de una embarcación en la playa de Camp de Mar, en Andratx

A las 13.10 horas de ayer, una embarcación que se encontraba fondeada en la playa de Camp de Mar, en Andratx, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, quedó totalmente calcinada.

Michel's

Vips / Nos han visitado
Fernando Torres

Nos han visitado

Torres veranea en familia

Fernando Torres, otro de los campeones del Mundo que todavía no se han incorporado a los entrenamientos de su equipo, se apunta al verano ibicenco como ya han hecho sus compañeros Reina, Villa, Piqué, Puyol, Ramos o Llorente.

Vips / Quiosco Rosa
Boda de Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky.

Quiosco Rosa

Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky se casaron en «un día perfecto»

Chelsea Clinton, la hija del ex presidente de EEUU Bill Clinton y de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, y Marc Mezvinsky se casaron hoy en la localidad neoyorquina de Rhinebeck, rodeados de familiares en «una bella ceremonia y un día perfecto», según dijeron los padres de la novia.

Efe

Edición del 1 de agosto de 2010
Portada