TW
2

Después de doce años de trayectoria, Santa Eugènia no tendrá su Mostra de Teatre. El ayuntamiento de la localidad, organizador del certamen, se ha visto obligado a suspender su programación a raíz de la crisis económica y la falta de apoyos por parte de la Dirección General de Cultura.
Sí se mantendrá viva la chispa de las artes escénicas con la organización de la tercera Quarterada, una jornada de intensa actividad de teatro, danza, música y circo. «Si la cosa no cambia, puede que ésta Quarterada sea nuestra despedida», aseguró el concejal de Cultura y responsable de la muestra, Antoni Picó. «La situación es muy difícil, pero es un proyecto por el que vale la pena luchar. Si las instituciones se dieran cuenta, no dejarían que pasara esto».
La Quarterada se celebrará el 24 de julio con la participación de ocho compañías escénicas de todo el mundo y con más de ocho horas ininterrumpidas de actividades.
El director general de Cultura, Pere Joan Martorell, justificó su decisión de no aportar dinero al recorte presupuestario. «Hemos reducido en un 50% las ayudas a ferias y festivales»; además, la muestra «no se acoge a la línea de subvenciones que nosotros tenemos y por las que se tienen que promover a los creadores de las Islas».