La presidenta del Consell de Mallorca durante su visita al ajuntament de Santa Eugènia. | www.conselldemallorca.net

TW
3

El Consell de Mallorca invertirá este año algo más de 400.000 euros en la mejora de infraestructuras municipales de Santa Eugènia y Banyalbufar, ha informado la institución en un comunicado.

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha visitado hoy estos dos municipios para conocer de primera mano sus necesidades y tratar sobre los diferentes proyectos que se llevarán a cabo en este pueblos mediante la financiación de la institución insular.

Salom ha visitado en primer lugar Santa Eugenia, acompañada del conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll, y la directora de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, y se han reunido con el alcalde, Francisco Martorell, y los miembros de la corporación local.

Durante el encuentro han repasado la gestión del Consell respecto a los diferentes temas que afectan al municipio. Diversos colectivos han estado presentes en este encuentro, como las asociaciones de personas mayores, amas de casa, cazadores, padres y madres de alumnos, Interpla Fútbol Club, agrupaciones de teatro, la ONG Poble Solidari, la asociación Siloé y Natura Park.

El Consell dedicará este año 228.000 euros a este municipio, 200.000 de los cuales se invertirán en la mejora de diferentes infraestructuras a través del plan de ayudas destinadas a promover la actividad económica de los municipios de Mallorca.

Los proyectos que se llevarán a cabo son la pavimentación de diferentes calles del pueblo, la remodelación del parque infantil y la mejora de las instalaciones del campo de fútbol.

Posteriormente, Salom ha visitado Banyalbufar, donde se ha reunido con el alcalde, Mateu Ferrà, y el regidor de Educación, Cultura, Bienestar Social y Deportes, Joan Peralta.

Al encuentro también han asistido el conseller de Presidencia, Jaume Juan, y la directora de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí.

En este municipio el Consell invertirá 212.000 euros a través de diferentes actuaciones. Las más importantes son la mejora de la carretera Ma-710 y el acceso al Port des Canonge, que estarán financiadas por el departamento de Cooperación Local del Consell de Mallorca.

Salom se ha comprometido a estudiar la viabilidad de la financiación del proyecto de restauración de los molinos árabes del municipio a través del Consorcio Sierra de Tramontana y del departamento de Patrimonio de la institución insular.