El Consell de Mallorca invierte 400.000 euros en Santa Eugènia y Banyalbufar

Valorar:
La presidenta del Consell de Mallorca durante su visita al ajuntament de Santa Eugènia.

La presidenta del Consell de Mallorca durante su visita al ajuntament de Santa Eugènia.

www.conselldemallorca.net

El Consell de Mallorca invertirá este año algo más de 400.000 euros en la mejora de infraestructuras municipales de Santa Eugènia y Banyalbufar, ha informado la institución en un comunicado.

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha visitado hoy estos dos municipios para conocer de primera mano sus necesidades y tratar sobre los diferentes proyectos que se llevarán a cabo en este pueblos mediante la financiación de la institución insular.

Salom ha visitado en primer lugar Santa Eugenia, acompañada del conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll, y la directora de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, y se han reunido con el alcalde, Francisco Martorell, y los miembros de la corporación local.

Durante el encuentro han repasado la gestión del Consell respecto a los diferentes temas que afectan al municipio. Diversos colectivos han estado presentes en este encuentro, como las asociaciones de personas mayores, amas de casa, cazadores, padres y madres de alumnos, Interpla Fútbol Club, agrupaciones de teatro, la ONG Poble Solidari, la asociación Siloé y Natura Park.

El Consell dedicará este año 228.000 euros a este municipio, 200.000 de los cuales se invertirán en la mejora de diferentes infraestructuras a través del plan de ayudas destinadas a promover la actividad económica de los municipios de Mallorca.

Los proyectos que se llevarán a cabo son la pavimentación de diferentes calles del pueblo, la remodelación del parque infantil y la mejora de las instalaciones del campo de fútbol.

Posteriormente, Salom ha visitado Banyalbufar, donde se ha reunido con el alcalde, Mateu Ferrà, y el regidor de Educación, Cultura, Bienestar Social y Deportes, Joan Peralta.

Al encuentro también han asistido el conseller de Presidencia, Jaume Juan, y la directora de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí.

En este municipio el Consell invertirá 212.000 euros a través de diferentes actuaciones. Las más importantes son la mejora de la carretera Ma-710 y el acceso al Port des Canonge, que estarán financiadas por el departamento de Cooperación Local del Consell de Mallorca.

Salom se ha comprometido a estudiar la viabilidad de la financiación del proyecto de restauración de los molinos árabes del municipio a través del Consorcio Sierra de Tramontana y del departamento de Patrimonio de la institución insular.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 6 años

M'he oblidat de dir que els islàmics solien moldre el blat a la mà i ens han arribat pedres.

Valoración:-2menosmas

raixa
Hace más de 6 años

Em pensava que quedaven molins àrabs a Mallorca. Per ventura és una manera de parlar, com feïen els padrins. Em preocupa la reducció de les marges cultivades a Banyalbufar. En tenim encara, emperò el paisatge ja no és tan impressionant com abans.

Valoración:-2menosmas

visca es PP i bauzá
Hace más de 6 años

Lo que nunca hizo el Pacto de Catalanés, bravo PP, siempre Bauzá.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1