TW
0

Los recortes presupuestarios han sesgado la producción de la duodécima edición de la Mostra de Teatre de Santa Eugènia. Sus programadores, sin embargo, han «ajustado el presupuesto» para poder ofrecer el próximo 24 de julio la tercera edición de la Quarterada Teatral, un proyecto relativamente joven que en su última edición fue seguido por más de un millar de personas y que este año contará con un escenario dedicado a los jóvenes creadores.

Ocho horas de teatro ininterrumpido tomará las calles del municipio. Desde las 17.30 horas, podrán verse algunos estrenos en la Isla como Hi havia una vegada dos peus! , King Kong, l'avió, quing peliculong! , Oikos Room , entre otros. «Es una programación variada y dirigida a un público amplio», apuntó el coordinador, Antoni Picó, quien adelantó que una de las novedades de esta edición será el estreno de un nuevo espacio ubicado en la Plaça del Puget, por el que pasarán los espectáculos Quasi impossible! , Acrobàcia aèria y Desquicia3 . «El propósito es que los jóvenes tengan la oportunidad de darse a conocer», aseguró Picó. El coordinador de la Quarterada destacó el regreso del montaje Elliot, gladiator de l'humor , que ya visitó la Isla hace unos años. Este montaje, junto a Hi havia una vegada dos peus! , son los únicos que serán de pago.

La Quarterada, que se prolongará hasta las 01.30 horas, se tomará un respiro a las 22.10 para celebrar la tradicional Mossegada Teatral, en el que se implican los bares y restaurantes del pueblo.

Los encargados de que la fiesta teatral no decaiga serán los integrantes de Always Drinking Marching Band. Los organizadores esperan recuperar el próximo año la Mostra de Teatre, «para ello, necesitamos un compromiso de las instituciones más a largo plazo. Si no se recupera, será un gran fracaso», subrayó Antoni Pico.