Santa Eugènia busca un solar para tener una Plaça Major como un pueblo al uso

| Santa Eugènia |

Valorar:
preload

Santa Eugènia no dispone de una gran Plaça Major, cosa que sí ocurre en la mayoría de municipios de la Part Forana. La falta de un espacio adecuado obliga al Consistorio a diseminar los principales acontecimientos sociales o bien a hacer uso de las instalaciones del colegio público para poder dar cabida a todos. Ante este panorama +PSE (en la oposición) ha propuesto al equipo de gobierno del PP que compre un solar urbano situado en la calle José Balaguer para convertirlo en una plaza de referencia.

La propuesta se debatió en el pleno de Presupuestos celebrado en el mes de abril. +PSE proponía dejar sobre la mesa las Cuentas para decidir entre todos si es el momento adecuado para hacerse con la plaza, pero el gobierno municipal aprobó los Presupuestos. «Ahora esperamos al próximo pleno para volver a plantear la cuestión», dice Antoni Coll, portavoz de +PSE.

En opinión del líder de la oposición «ahora en el Ajuntament de Santa Eugènia hay dinero suficiente para hacer frente a una inversión como esta e incluso apoyaríamos la contratación de un crédito si fuera necesario por lo que es el momento de dar forma a esta reivindicación histórica». «Santa Eugènia no tiene ninguna gran plaza y los profesores de la escuela son conscientes de los convenientes que genera ocupar el patio del colegio para celebrar eventos», añade el concejal.

El solar de Can Perico (así se conoce el espacio que hay en venta la calle José Balaguer) está situado justo delante del colegio, próximo al centro de personas mayores, a la escoleta municipal y al centro sanitario por lo que +PSE considera que tiene la ubicación idónea para convertirse en plaza. Linda además con terrenos urbanizables por lo que el Ajuntament podría buscar una fórmula para ampliar el espacio si fuera preciso.

El solar salió a la venta en 2011 y aún no ha encontrado comprador. «Desconocemos el importe exacto que pide el propietario, sabemos que en 2011 era bastante pero lleva tres años sin vender. Si se vende perderemos una oportunidad histórica», dice Coll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tardor
Hace más de 6 años

Si, una plaza mayor y a su alrededor se podran edificar un centenar de adosados para que la plaza sea plaza, y no estaria mal hacerle tambien al pueblo un poligono de servicios, Deu meu amb aquets politics

Valoración:2menosmas

Amigos para siempreeeeeeee
Hace más de 6 años

«Desconocemos el importe exacto que pide el propietario, sabemos que en 2011 era bastante pero lleva tres años sin vender. Si se vende perderemos una oportunidad histórica» Que fuerte , ¿ Tambien desconocen al propietario ? me huele que a ese si lo conocen.

Valoración:1menosmas

Un ex-pesoero
Hace más de 6 años

Cuanta inmoralidad politico con los casos de pobreza ciudadana, recortes de derechos y subidas bestiales de todo tipo de impuestos y ahora a seguir pegando pelotazos urbanisticos, ultimos cartuchos de PP-PSOE que es un clamor que seran barridos y desifectada España por PODEMOS, seguid , seguid , que ya os queda menos

Valoración:-1menosmas

kuku
Hace más de 6 años

Les regalo el solar, que por arte de magia y sin contar con los afectados, me declararon ANEI hace años, después de apropiarse y autoadjudicarse "algún bien informado" de la mitad del solar, y tras edificar todas las fincas colindantes...

Valoración:4menosmas

teo
Hace más de 6 años

... y también una estación del AVE o un aeropuerto sin aviones... ah no, qye esas ideas ya están pilladas. Desde luego, no hay un político bueno en ningún lado. Con las necesidades de la población que existe, y se inventan esta "necesidad?"

Valoración:5menosmas

Manu
Hace más de 6 años

Tuve la inmensa suerte de vivir en Sta Eugenia durante 10 años y sinceramente no necesita ninguna plaza mayor. Tiene su encanto así como está. Si no fuera porque lo he leído no daría crédito a que esta sea la primera necesidad del pueblo. No necesitais plaza ni sois peores que otros pueblos por ello.

Valoración:8menosmas

gran idea
Hace más de 6 años

Pueden usar todo el Plá de Mallorca como solar.

Valoración:-1menosmas

taujà
Hace más de 6 años

Molt be, Toni; serviries per a batle. Una "plaça major" totalment artificial no pot venir justificada pel fet circumstancial d'un solar edificable que està en venda. I per a què serveixen les NNSS?

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Hay demasiadas farolas iluminadas en Santa Eugenia,demasiado alumbrado público innecesario.El honrado no necesita iluminación por las noches ,puesto que no teme a la oscuridad,y la luz de la luna y las estrellas son más que suficientes.Solo los caciques de este pueblo temen ser asaltados y necesitan del ruido y bullicio para mitigar sus penas.Únete a la Resistencia.

Valoración:-3menosmas

Teresa
Hace más de 6 años

La plaza es bonita. Pero decir que el patio del colegio es desproporcionado y grande para los alumnos que hay se ajusta a la realidad.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2