Imagen del municipio mallorquín de Santa Eugenia. | mp

TW
0

El municipio del Pla de Mallorca apuesta más que nunca por la sostenibilidad, la eficiencia y la reducción de contaminación. De esta manera, el Ajuntament de Santa Eugènia se ha convertido en la primera localidad de la Isla en adherirse este año al Pacto de Alcaldes, promovido por la Unión Europea con el objetivo de alcanzar las metas de política energética instadas desde Bruselas para alcanzar el conocido 20-20-20.

El alcalde del municipio, Guillem Crespí, explicó que «la idea es reducir las emisiones de C02 más de un 20% para el año 2020, aumentando en un 20% la eficiencia energética y consiguiendo que un 20% de la energía primaria que se consume sea de fuentes renovables».

Requisitos

Por estos motivos, se llevará a cabo el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) para que oriente el pueblo de manera estratégica y técnica para cumplir los requisitos del Pacto de Alcaldes, que será subvencionado al 100% por la Direcció General de Energia.

Asimismo, Crespí comentó que desde los foros de la Agenda Local 21, se prevé «fomentar la participación y la implicación de los taujans para cumplir con los requisitos acordados en el pacto».

«Estamos muy orgullosos de ser el primer muncipio de Mallorca en formar parte del pacto, en el que también forman parte pueblos como Sant Lluís, Puigpunyent y Santa Maria del Camí», aseveró el primer edil de Santa Eugènia.